El cepillado, clave para una buena higiene dental
La placa es una capa de bacterias que se forma continuamente en los dientes. Las bacterias producen ácidos cuando consumes alimentos que contienen azúcar o almidón, y éstos atacan a los dientes y encías. Por eso es tan importante realizar un correcto cepillado de los dientes.
Es importante tener cuidado con sus dientes y encías porque la higiene dental puede prevenir el deterioro de sus dientes, las enfermedades de las encías y el mal aliento. Además, puede ayudar a disminuir los riesgos de otras enfermedades médicas vinculadas con enfermedades del corazón o la diabetes.
La forma adecuada de cepillarse los dientes
Hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día de forma tal que los dientes y encías permanezcan limpios. Si se puede, también conviene cepillarse los dientes después de cada comida o merienda. Lo mejor es un cepillo de dientes con cerdas suaves para no irritar los dientes o lastimar las encías. Pon una pequeña cantidad de dentífrico en el cepillo y sigue estos pasos:
+ Pon el cepillo en ángulo con los dientes. Las cerdas del cepillo deben tocar los dientes y el borde de las encías.
+ Mueve el cepillo hacia delante y hacia atrás, dando movimientos cortos (aproximadamente tan amplios como un diente).
+ Usa este método para cepillarse las superficies exteriores de los dientes, las superficies interiores y las superficies de masticación de los dientes.
+ Cepíllate la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.
+ Cepíllate los dientes por 2- 3 minutos, y asegúrate de cambiar el cepillo cada 3 ó 4 meses.
Puedes leer más artículos similares a El cepillado, clave para una buena higiene dental, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: