¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de salud?

Ventajas que debes conocer sobre los seguros de salud

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Acceso rápido y flexible a especialistas
  2. Coberturas adicionales
  3. Acceso a nuevas tecnologías médicas
  4. Cobertura internacional

Los beneficios de los seguros de salud

La asistencia sanitaria garantizada es uno de los mayores avances que ha traído el conocido como "estado de bienestar" a las sociedades del primer mundo. La posibilidad de poder acudir a un centro médico en cualquier momento, sea cual sea la dolencia, es algo indispensable para cualquier persona. Sin embargo, en España, esta situación idílica está empezando a dar algunas muestras de debilidad.

Cada vez es más común ver noticias que explican las numerosas listas de espera que sufre la sanidad pública en el país. Personas que tardan meses, e incluso más de un año, en poder tener una cita médica con un especialista. Una realidad preocupante y que pone a mucha gente en jaque, ya que existen dolencias que necesitan una asistencia rápida y efectiva. En medio de todo este contexto, es donde aparece la valía de la figura del seguro de salud.

Y es que estas pólizas presentan una serie de beneficios muy importantes a la hora de recibir asistencia sanitaria, tanto a nivel de tiempos como de otros factores. A continuación, una lista de las ventajas que presenta este tipo de producto.

Acceso rápido y flexible a especialistas

Como se comentaba anteriormente, los tiempos de espera por una cita se reducen drásticamente, pudiendo conseguirse en cuestión de días o semanas. También entra en juego en este punto la posibilidad de elegir la hora que mejor venga al paciente, dado que hay mayor disponibilidad de citas. Por último, hay la posibilidad de escoger ser tratados por el doctor o doctora que se desee, y no se asigna uno de forma automática.

Coberturas adicionales

Existen dolencias que, una vez diagnosticadas por los médicos, necesitan el tratamiento de otros profesionales, como podrían ser dentistas, fisioterapeutas o podólogos. Esos profesionales no tienen cobertura por parte de la Seguridad Social, por lo que acudir a ellos tiene un coste económico. Sin embargo, las pólizas de seguro privado acostumbran a incluir estas especialidades también.

Acceso a nuevas tecnologías médicas

Estos seguros garantizan el acceso a tecnologías y tratamientos muy avanzados con los que cuentan algunas clínicas. Los diagnósticos acostumbran a ser mejores, más rápidos y más precisos con el tratamiento a seguir.

Cobertura internacional

Tener un problema de carácter sanitario en el extranjero puede ser un problema grave para un ciudadano español, sobre todo si tiene lugar en un país de fuera de la Unión Europea. La asistencia hospitalaria o, incluso, un ingreso, puede acabar suponiendo un coste económico difícil de asumir. Sin embargo, con una póliza de salud se pueden evitar estas situaciones, ya que suele estar acompañada una cobertura más allá de las fronteras.

Cuidado de la salud mental

En una época donde se ha comenzado a hablar con mayor importancia de la salud mental, los seguros médicos son de vital importancia. La Seguridad Social limita mucho el acceso a psicólogos y el número de profesionales disponibles no puede abarcar el de potenciales pacientes. Sin embargo, en un seguro privado esto no ocurre, ya que simplemente basta con una cita con el psiquiatra para ser derivado a un psicólogo. Además, el coste de las sesiones estará pagado por la compañía emisora de la póliza.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de salud?, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: