Consejos para elegir un colchón saludable: ¡adiós al dolor de espalda!
Tips útiles para escoger un colchón que se adapte a tus necesidades
- ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un buen colchón?
Un buen descanso afecta notablemente a nuestra salud, tanto física como mental. Es por ello que resulta importantísimo tener en cuenta todos los factores que influyen a la hora de dormir bien: una buena almohada, una temperatura óptima, el nivel de luz o de ruido y el colchón, entre otras muchas cosas. Pero ¿sabes bien cómo escoger un colchón que se adapte a tus necesidades? Te damos algunos consejos para elegir un colchón saludable y decir, por fin, adiós al dolor de espalda.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un buen colchón?
Dormir bien es fundamental para la salud física, ya que entre otras cosas favorece el control de peso, protege al corazón o fortalece el sistema inmune; y para la salud mental, ya que dormir bien mejora el funcionamiento de la memoria y del aprendizaje, y nos hace estar mucho más felices y relajados. Con todos estos beneficios, ¿quién no querría aprovechar el descanso para invertir en salud?
Entre las muchas cosas que intervienen en un buen descanso nos encontramos con el nivel de luz o sonido, las horas que invirtamos en dormir, la almohada, la habitación en la que durmamos… Y, sobre todo, el colchón. Apostar por un buen colchón es apostar, sin lugar a dudas, por mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida a todos los niveles.
+ Invierte en un buen colchón
En el mercado hay muchos tipos de colchones que puedes encontrar fácilmente. Sin embargo, debes tener en cuenta que a veces lo barato sale caro, por eso, a la hora de optar por un colchón, debes fijarte en todos los beneficios que ofrece más que en el precio.
Puede que el colchón que escojas finalmente, después de observar que se adapta perfectamente a tus necesidades, te resulte de un alto precio. Pero invertir en un buen colchón es algo que se hace a largo plazo, ya que es un objeto que tiene una vida útil de 8 a 10 años. Por lo tanto, en el futuro agradecerás la inversión por todo lo que te puede aportar en cuanto a salud y descanso.
+ Elige un colchón que se adapte a tu cuerpo
Optar por un colchón que se adapte perfectamente a tu cuerpo es esencial si deseas evitar a toda costa los dolores de espalda, cuello y articulaciones. Para ello ten en cuenta que tienes a tu disposición toda una gama de colchones según cuáles sean tus necesidades: por ejemplo, un colchón de látex puede ser adecuado si sueles tener esos molestos dolores de espalda, pero también puedes optar por uno viscoelástico, de muelles ensacados o de espumación, entre otros.
+ Colchones según tus necesidades
Para escoger un buen colchón y asegurarte de que se adapta perfectamente a ti, evitando los dolores de espalda, debes tener muy en cuenta tu peso, tu edad, tu altura, tu complexión o incluso la postura que más adoptas al dormir. Todo ello te dará pistas y te ayudará a escoger el mejor colchón para ti.
Y si, por ejemplo, duermes con tu pareja, lo ideal es que ambos tengáis en cuenta vuestras necesidades para escoger un colchón que se adapte a vosotros, y que además os permita a ambos tener un sueño reparador y un descanso óptimo.
+ Características del colchón
Además de todo lo señalado, a la hora de escoger un buen colchón ten siempre presente las características del mismo. Entre ellas, la firmeza, la textura o la consistencia para proporcionar el descanso adecuado. En este sentido, también necesitas conocer la adaptabilidad del colchón y su transpirabilidad, así como su comodidad.
¿Y si duermes con tu pareja? En este caso, sigue las mismas premisas anteriores. También necesitáis esa firmeza o esa consistencia según vuestras características o necesidades particulares. Si necesitáis ayuda, lo mejor es que os pongáis en manos de buenos profesionales para dar con el mejor colchón para vosotros.
Puedes leer más artículos similares a Consejos para elegir un colchón saludable: ¡adiós al dolor de espalda!, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: