Soñar con flores rojas: sus significados relacionados con el amor

¿Cómo se interpretan las flores en el mundo onírico?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con flores rojas

¿Y si una noche tus sueños te regalan preciosas flores rojas? Tal vez pienses que se trata de un admirador secreto o con nombre y apellidos, que tu vida sentimental está a punto de convertirse en una auténtica película o que se acercan días de pasión desenfrenada. Y puede ser, no podemos negarlo. Pero cuidado porque soñar con flores rojas también tiene su parte negativa. ¿Quieres conocer su significado completo? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con flores rojas

Todo el mundo sabe que las flores tienen sus propios significados, su propio lenguaje, tanto en la vida real como en sueños. Las flores rojas, concretamente, nos remiten a símbolos como la pasión, el erotismo, el amor, la propia demostración de amor (o de intenciones) que supone que te regalen un ramo de rosas rojas, la seducción, el coraje o la energía. Pero ¡ojo! Porque detrás de un espectacular ramo de flores rojas pueden esconderse también aspectos tan negativos como la ira, los celos o el peligro.

+ ¿Cómo saber entonces si el significado de tu sueño es positivo o negativo? Pues como siempre hacemos, atendiendo a las emociones que te transmiten. Si cuando sueñas con flores rojas te despiertas con mucha agitación pero no de excitación o de ilusión, sino de temor, es porque tú ya intuyes el peligro que esconden esas flores rojas. Tal vez una pasión desmedida y, por lo tanto, tóxica. Tal vez un intento de manipulación. ¿Y qué me dices de la trampa que suponen los ramos de rosas rojas entregados a modo de perdón?

+ Pero vayamos con las interpretaciones más positivas, que las tiene y muchas. Porque soñar con flores rojas puede indicar que estás en el mejor momento para entregar y recibir amor, pero amor de verdad, amor sano. Una historia de amor que comienza con un sueño de flores rojas será de esas que merece la pena vivir, aderezada además con toques de erotismo de alto voltaje. No nos olvidemos de ese fabuloso proceso de seducción, que siempre anda rondando las flores rojas y del que se disfruta tanto como de la propia conquista.

+ También podemos interpretar tu sueño con flores rojas en clave de placer. Placer no solo en el sentido que estás pensando, placer en todos los ámbitos, tal vez porque hayas descubierto el secreto para disfrutar tu día a día con toda la intensidad. Y con toda la energía, porque energía, fuerza y vitalidad son otros de los simbolismos más interesantes de las flores rojas en tus sueños. Solo tienes que aprovechar todas sus cualidades al despertar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con flores? ¿De qué color eran las flores en tu sueño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y te ayudamos con su significado!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con flores rojas: sus significados relacionados con el amor, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: