21 frases chistosas para celebrar el Día de Muertos con mucho humor

Palabras y mensajes graciosos por el Día de Muertos para compartir y enviar

Alexandra Masero, Redactora
En este artículo
  1. Mensajes divertidos y graciosos por el Día de Muertos

El Día de Muertos es una gran festividad mexicana que hace que un día (o noche) sea una auténtica fiesta en honor a los que ya no están, a los que seguimos amando con locura. Es una celebración que desafía a la muerte con una sonrisa, con un tamal en una mano y una copa en la otra. Demuestra que, al final, lo que realmente importa es cómo vivimos y cómo no recuerdan.

En este Día de Muertos hay un montón de mensajes que puedes escoger para aportar ese toque de alegría extra al que ya de por sí le aportan los mexicanos en este día. Por eso, en Diario Femenino te traemos 21 frases chistosas para el Día de Muertos, palabras divertidas y graciosas para dar un punto de originalidad y de humor a la celebración.

Mensajes divertidos y graciosos por el Día de Muertos

Como decíamos, el Día de Muertos es una bonita manera de ver la muerte y todo lo que le rodea, es un día cargado de color, de calaveritas literarias y de azúcar, de flores y de muchas ofrendas llenas de sentimiento, de amor, de respeto y de alegría. Y, con motivo de esa alegría, puedes tomar estas frases y compartirlas con tus seres queridos para sacarles una gran sonrisa. ¡Toma nota de tus preferidas! 

1 En el Día de Muertos, hasta los esqueletos se ponen sus mejores galas... ¡y siguen viéndose huesudos!

Imagina un desfile de modas donde los modelos son esqueletos. Las pasarelas del más allá están llenas de calaveras luciendo sus mejores atuendos, desde elegantes sombreros hasta vestidos de noche. Eso sí, sus huesos marcan tendencia.

2 Las ofrendas son como el buffet más exclusivo: solo los muertos tienen reservación

Las familias mexicanas se esmeran en preparar festines dignos de reyes para sus difuntos. Ya sabes, las mesas y las ofrendas están repletas de tamales, mole, pan de muerto y el tequila favorito de la persona que ya no está.

3 En el Día de Muertos, el maquillaje de calavera es tan elaborado que hasta los muertos dirían: '¡Ay, qué exageración!'

Las calles se llenan de personas con maquillajes que parecen sacados de ciencia ficción, ¿verdad?

4 Las calaveritas literarias son como los chistes de tu padre: con suerte, provocan una sonrisa forzada

Estas ingeniosas rimas sobre la muerte son el equivalente poético de los memes antes de que existiera Internet. Las calaveritas literarias pueden ser tan malas que son buenas, como esa película de miedo que te hace reír en lugar de gritar.

5 En este día, los cementerios tienen más vida que muchos centros comerciales en rebajas

Ya es mucho decir que un cementerio tenga más vida que un centro comercial en rebajas, donde la gente muchas veces se empuja para entrar en la tienda que quieren. Las tumbas se convierten en el punto de encuentro más popular. Es como un picnic familiar, pero con invitados más silenciosos.

6 El pan de muerto es como ese amigo que solo ves una vez al año, pero cuando lo haces, te alegra el día... y te engorda

Este pan dulce es la estrella gastronómica del Día de Muertos, ¿lo conoces o lo has probado alguna vez?. Con su forma de huesos y cubierto de azúcar, es la prueba de que hasta la muerte puede ser ¡deliciosa!

7 Las flores de cempasúchil son el GPS de los muertos: si no las sigues, te quedas en el limbo... o peor, en la fila del banco

Estas flores anaranjadas son como el hilo de Ariadna para las almas perdidas, guiándolas desde el más allá hasta las ofrendas de sus seres queridos. Esta frase solo la entenderán los entendidos del tema.

8 En el Día de Muertos, el tequila fluye como si fuera agua... lo cual explica por qué algunos terminan viendo muertos antes de tiempo

No hay celebración mexicana sin un buen tequila, y el Día de Muertos no es la excepción. Y ya sabemos que los mexicanos les gusta beber, y si es tequila ¡más! Así que no te extrañe si con tanto alcohol acabas viendo muertos antes de que sea la hora.

9 Las catrinas son como las influencers del más allá: siempre impecables, nunca comen y tienen más seguidores que los vivos

¿Conocías a estas elegantes damas esqueléticas? Las catrinas llevan ropas del siglo XIX y son la personificación de la muerte con estilo. Usa esta frase para quien sepas que conoce a las maravillosas catrinas.

10 Los altares de muertos son como las redes sociales de los difuntos: llenos de sus cosas favoritas y fotos que preferirían haber olvidado

Cada altar es una biografía en objetos, contando la historia de una vida con un montón de elementos distintos del fallecido. Esta frase viene a comparar ese altar con la redes sociales, al final es la exposición de nuestra vida a lo público. Y, con un toque de humor negro, la frase trae a colación que en esa exposición de recuerdos, siempre hay cosas que preferirías no tener que volver a recordar… ¡nos pasa a todas!

11 El copal es como el desodorante del más allá: asegura que los muertos huelan a incienso y no a... bueno, ya sabes

Este incienso, llamado copal, es el tradicional que se utiliza para las misas de los fallecidos, no solo purifica el ambiente, sino que también asegura que la reunión familiar con los difuntos no se convierta en una experiencia olfativa desagradable. Seguimos con el toque de humor negro con esta frase.

12 Dicen que en el Día de Muertos, hasta los políticos tienen alma... aunque sea prestada por un día

Esta frase de los políticos es curiosa cuanto menos. Parece que tienen ganada la fama de ser los únicos seres vivos que transitan por la vida sin alma… ¿será verdad?

13 Las calaveras de azúcar son como los emojis del Día de Muertos: dulces, expresivas y probablemente malas para tu salud dental

Estas coloridas creaciones son la prueba de que hasta la muerte puede ser azucarada. Son tan bonitas que da pena comerlas, pero tan deliciosas ¡que no puedes resistirte!

14 En el Día de Muertos, las historias de fantasmas son como los chismes de vecindario, pero con protagonistas más interesantes

En esta ocasión comparamos los típicos chismes de una comunidad de vecinos, con las historias de fantasmas que podemos contar en el Día de los Muertos, ¡que son muchas y muy sentidas!

15 El maquillaje de calavera es el único momento en que decirle a alguien 'te ves muerto' es un cumplido

Es la única ocasión en que pasarte horas maquillándote para parecer que no te has maquillado en absoluto tiene sentido. Es decir, que si eres de las que no se les da especialmente bien, ¡este es tu día para probar e innovar!

16 Las veladoras en las ofrendas son como el Wi-Fi espiritual: mantienen la conexión con el más allá... siempre que el viento no las apague

Estas pequeñas luces son la línea directa con el mundo de los muertos. Es como tener una videollamada con el más allá, pero con mejor iluminación y menos problemas de conexión. ¡Una divertida comparación!

17 El Día de Muertos es el único momento en que decorar tu casa con esqueletos te hace festivo y no un sospechoso de asesinato

Es el día perfecto para sacar todos esos adornos que guardas cuidadosamente para que nadie sospeche de tu mente inquieta.

18 Las calaveritas de chocolate son la prueba de que hasta la muerte puede ser dulce... y provocar caries

¡Con los mexicanos podemos comprobar que se han esforzado para que la muerte tenga ese sabor dulce! Gracias a ellas, es el único momento del año en que puedes decir "me comí tres calaveras en el desayuno" y sonar festivo en lugar de recordar a Aníbal Lecter.

19 En el Día de Muertos, hasta los perros se visten de esqueletos... porque incluso en el más allá, alguien tiene que perseguir a los gatos fantasma

Los Xoloitzcuintles, así se llaman esos perros sin pelo que parecen salidos de una película de ciencia ficción, y se convierten en las estrellas perrunas en cada Día de los Muertos del año.

20 Las piñatas de calavera son la única ocasión en que golpear repetidamente una representación de la muerte es considerado festivo y no un signo de problemas no resueltos

Cualquiera diría al ver a alguien dar palos a una cosa colgando que tiene algún problema sin resolver que lo atormenta, ¿verdad? Y resulta que romper una piñata de calavera es la terapia más colorida y dulce que puedas imaginar. Es una forma de decirle a la muerte: "Te golpearé hasta que sueltes dulces".

21 El Día de Muertos es como una reunión familiar, pero con invitados más silenciosos y menos drama

Es el único día en que puedes sentarte a la mesa con tu tatarabuelo.

¿Qué te han parecido estas 21 frases chistosas para celebrar el Día de Muertos? Esperamos que te hayas divertido y que puedas sonreír y reír en este día tan especial rodeada de tus seres queridos. ¡Feliz Día de Muertos!

Puedes leer más artículos similares a 21 frases chistosas para celebrar el Día de Muertos con mucho humor, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: