17 frases de cumpleaños divertidas para una madre: mensajes chistosos

Felicitaciones que harán reír a tu madre en su día especial

Alexandra Masero, Redactora
En este artículo
  1. Mensajes y felicitaciones graciosas para mamá en su cumpleaños

Madre solo hay una y, por eso, el cumpleaños de mamá es una ocasión que merece ser celebrada con alegría y cariño. Es el momento perfecto para demostrarle amor a la mujer que nos dio la vida, nos cuidó con amor incondicional y nos enseñó grandes lecciones a lo largo de los años.

En su día, es el momento perfecto para mostrarle lo importante que es para nosotras de una manera única y divertida. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que dándole un toque de humor? Porque ella también nos inspira felicidad, y seguro hemos compartido con ella momentos de risas y diversión.

En Diario Femenino te ayudamos a dar ese punto de humor con 17 frases de cumpleaños divertidas para una madre, mensajes chistosos y graciosos que seguro que sacarán una sonrisa a la reina de la casa en su día más especial del año.

Mensajes y felicitaciones graciosas para mamá en su cumpleaños

Recuerda que si te gusta alguna frase especialmente siempre puedes poner tu toque personal, cambiando alguna palabra, añadiendo o quitando algo... ¡Aprovecha estas ideas de mensajes divertidos para el cumple de mamá de la mejor manera!

1 ¡Feliz cumpleaños, mamá! Siempre supe que la genialidad se hereda, ¡gracias por demostrarlo!

Empezamos con un poquito de sarcasmo bonachón con esta frase que seguro le saca una carcajada a tu mamá, y es que claro, de tal palo tal astilla dice el refrán, ¿verdad?

2 ¡Feliz cumpleaños, mamá! Gracias por enseñarme que el sarcasmo es una forma de amor

Esta es una frase mucho más directa, en el que directamente admitimos que el sarcasmo siempre ha formado parte de nuestra vida familiar, entre mamá y tú probablemente, pero sobre todo de tu mamá. Así que esta frase es un agradecimiento directo y puro.

3 Mamá, eres como un buen vino, mejoras con la edad. ¡Feliz día!

En esta frase recurrimos a la típica frase de que el vino cuantos más años más bueno está. Pues con tu mamá pasa eso mismo, y es que aunque cumpla años ella está cada año más espectacular. Se lo quiera creer o no, ¡esta es su frase!

4 Mamá, en tu día especial, recuerda que la edad es solo un número, aunque admito que algunos números son más grandes que otros. ¡Te quiero!

Echamos mano de nuevo a un puntito de sarcasmo. Empezamos mencionando algo bonito, y es que la edad es solo un número, pero no afecta en el espíritu y en la actitud de la persona, para luego rematar con la apreciación de que hay números más grandes que otros, una obviedad que funciona como toque sarcástico de forma maestra.

5 ¡Feliz cumpleaños, mamá! No importa cuántos años cumplas, siempre serás más joven que papá

Esta frase para mamá ni siquiera entraría en la categoría del sarcasmo, si no de la carcajada pura y dura, y es que si te sucede que tu mamá es más joven que tu papá, esta frase le hará estar riéndose un buen rato. ¡Y tú con ella!

6 Feliz cumpleaños, mamá. Gracias por heredarme tu increíble sentido del estilo... bueno, al menos lo intento

Esta frase puede ser ideal si se da el caso de que tú no compartes exactamente el estilo de tu mamá… A veces admitir lo obvio funciona de maravillas, y rematar con que "lo intentas" añade el toque de humor perfecto.

7 Mamá, eres la única persona que puede hacer que una arruga sea adorable. ¡Feliz cumpleaños!

Cuando envejecemos inevitablemente salen las arrugas, ¡es así! Pero hay personas que las saben llevar mucho mejor que otras. Si es el caso de tu mamá, esta frase le parecerá tierna y divertida a la vez.

8 Mamá, en tu cumpleaños, recuerda que eres como el vino: cuanto más envejeces, mejor te pones... y más difícil de encontrar

Esta frase llena de diversión y encanto te servirá si tu mamá es de esas mujeres que con los años tienen más y más planes, de todo tipo, y cada vez resulta más difícil llamarla para tomarte un café con ella. ¡Perfecta para las mamás hiperactivas que cumplen años!

9 Mamá, en tu cumpleaños, quiero agradecerte por todas las veces que fingiste que mis dibujos eran obras maestras. ¡Eres la mejor!

Esta frase nos parece adorable, y es que, ¿cuántas veces de pequeñas hacíamos dibujos indescifrables pero tu mamá los alababa y hasta los colgaba en la nevera con un imán? Y es que ellas son únicas para hacernos sentir especiales. Con un toque de humor, pero sobre todo con mucho amor y cariño, esta frase la enternecerá.

10 ¡Feliz cumpleaños, mamá! Eres la única persona que conozco que puede cocinar, limpiar, trabajar y seguir teniendo tiempo para ser la mejor mamá del mundo. ¡Eres una supermamá!

Una frase mítica donde las haya, y es que las mamás en muchísimas ocasiones se convierten en supermamás, imposible de saber cómo se organizaban para que 24 horas del día les diera para hacer todo eso, ¡y más!

11 Mamá, en tu cumpleaños, recuerda que la vida no es solo sobre cuántas velas soplamos, sino sobre cuántas veces nos reímos juntos. ¡Te adoro!

Esta es otra frase más adorable que otra cosa, aunque también por supuesto con un puntito de humor muy agradecido. Y es que las velas cada año estarán ahí para ser sopladas, pero lo que importa de verdad es cuántas veces en la vida os habéis reído juntas. La risa es uno de los idiomas del amor.

12 ¡Feliz cumpleaños, mamá! Si la risa es el mejor remedio, tú eres nuestra farmacia personal

Esta frase es sencilla pero muy divertida. Utilizamos una frase popular para ponerle un toque de humor al final que viene a significar que tu mamá es la reina de las risas y del buen humor. Si es así, ¡esta frase le encantará!

13 Mamá, en tu cumpleaños quiero recordarte que envejecer es obligatorio, pero actuar como adulto es opcional. ¡Sigue siendo la niña traviesa que eres!

Nos encanta esta frase, donde despertamos a nuestra mamá esa niña interior ¡que todas tenemos dentro! Y que, por supuesto, es tan importante conservar. Con esta frase de humor, valoramos esa faceta más infantil o ingenua de tu mamá que tanto se hace querer.

14 Feliz cumpleaños, mamá. Gracias por heredarme tu inteligencia... aunque a veces creo que se quedó atrapada en el correo

Esta frase aunque no lo parezca tiene más de una lectura, así que también puede ser interesante ver cómo la agarra al vuelo tu mamá. Es un humor un tanto abstracto, pero a muchas personas les encanta.

15 ¡Feliz cumpleaños, mamá! Eres tan increíble que, incluso cuando te equivocas, lo haces con estilo

Una frase sencilla pero muy tierna. Y es que nuestras mamás también se equivocan, pero en este mensaje queremos decirle que incluso en esos momentos, sigue siendo igualmente increíble.

16 ¡Felicidades, mamá! Por más años de compartir tu increíble habilidad para encontrar cosas que yo, claramente, no puedo ver. ¡Te quiero!

Bromea sobre el superpoder universal de las mamás para encontrar cualquier cosa que parece perdida, ¡le encantará esta frase!

17 Para la mujer que siempre, siempre, tiene razón: hoy, prometo escuchar todos tus consejos... ¡al menos hasta mañana! ¡Feliz cumpleaños, mami!

Un guiño cómico al eterno saber de mamá, ¡una frase perfecta y divertida para su cumpleaños!

Y hasta aquí las 17 frases divertidas para el cumpleaños de tu mamá. Esperamos que alguna haya tocado vuestro corazoncito y la podáis utilizar para hacerla muy feliz en su día.

Puedes leer más artículos similares a 17 frases de cumpleaños divertidas para una madre: mensajes chistosos, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: