Stephenie Meyer habla de su experiencia con los personajes y el rodaje de 'Eclipse'
La autora del libro confiesa algunos secretos
El próximo miércoles 30 de junio llega la esperadísima tercera parte de la 'Saga Crepúsculo, Eclipse' y, aprovechando su estreno, la autora Stephenie Meyer ha confesado algunos detalles sobre su experiencia con los personajes y con el rodaje de las películas que forman parte de la saga más mediática de los últimos tiempos.
Emociones intensas en 'Eclipse'
La escritora da su punto de vista sobre las complicadas relaciones entre el gran número de personajes, que se intensifican en esta tercera parte. "Los celos y la confianza intervienen en toda relación humana. Es algo que me resulta interesante de explorar y, cuando escribo, me doy cuenta de que me implico mucho en las complejidades de las relaciones humanas y eso es lo que siempre me anima a volver", comenta Meyer.
"Hay muchísima historia con Victoria, Riley y Bree que no estaba en el libro. Mientras trabajábamos en el guión de 'Eclipse', tuve que reunirme con Melissa y unas cuantas personas de Summit, y explicarles con pelos y señales qué estaba haciendo exactamente Victoria, para que pudiéramos darle sentido a todo. Fue muy divertido, porque hay mucho de esa historia que nadie conoce, ya que no figura en la novela. Así que disfruté con eso y me alegro de que parte de ello figure en la película, para que la gente pueda ver algo de ese trasfondo que estaba sucediendo del que Bella no era consciente", señala la escritora.
La implicación de Meyer en los guiones
Meyer admite que cada película ha sido algo distinta en el proceso de escritura del guión: "Con 'Crepúsculo' llegué a ver el guión cuando ya faltaba bastante poco para el borrador definitivo y realicé unas cuantas anotaciones. Nada realmente en profundidad, porque me preocupaba meterme en terreno de otros, así que elegí únicamente las cosas que me parecieron realmente importantes. En la primera, era como una especie de fiesta de chicas, entre Catherine, Melissa y yo, y era genial tener a todas esas mujeres juntas".
"Con 'Luna Nueva' fue genial porque Chris es director y guionista. Entendía mi papel y yo entendía el suyo. Se portó muy bien preguntando: '¿Qué opinas tú?' En una escena en concreto, sé que simplemente dijo: 'Hagámoslo tal como sale en el libro'. Como escritor, te encanta oír eso".
"Con 'Eclipse' era un continuo intercambio de opiniones, incluso una vez empezado el rodaje. Es un libro muy largo, en el que suceden muchas cosas. Creo que no dejamos de meter cosas para luego quitarlas... Fue complicado. Así que Melissa y yo trabajamos mucho en eso. Leyó un relato corto en el que yo estaba trabajando y fue capaz de incorporar parte de eso. Melissa y yo trabajamos muy bien juntas, repasando toda la información, a lo largo de muchas noches y cenas. ¡Fue divertido! Melissa es genial y es como una especie de fiesta de pijamas siempre que estoy con ella".
"Cada experiencia ha sido muy distinta, con cada director ha habido una sensación totalmente distinta" -concluye Meyer- "David es genial y hemos congeniado mucho con el tema de la música. Tendemos a escuchar las mismas cosas y ha dirigido algunos de los vídeos musicales de mis grupos favoritos", desvela Meyer. "Teníamos una buena conexión a ese nivel y creo que sus sensibilidades en los vídeos y ese sentido del movimiento le han venido muy bien para Eclipse. Durante el rodaje, es sumamente amable y alegre. Ha sido muy divertido trabajar con él".
Puedes leer más artículos similares a Stephenie Meyer habla de su experiencia con los personajes y el rodaje de 'Eclipse', en la categoría de Cine en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: