Looks con un vestido de rayas (horizontales o verticales): guía de estilo

Ideas de outfits para lucir un vestido de rayas en cualquier ocasión

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Historia de los vestidos de rayas: desde la Realeza hasta la actualidad
  2. Las rayas horizontales: estilo chic y tendencia atemporal
  3. Las rayas verticales en vestidos a lo largo de la historia
  4. 4 ideas de looks infalibles para lucir un vestido de rayas

Los vestidos de rayas horizontales y verticales son todo un clásico atemporal en el mundo de la moda. Desde hace décadas estos patrones tan icónicos han revolucionado el estilo y han evolucionado adaptándose a numerosas tendencias y a movimientos estilísticos.

El estampado de rayas nunca pasa de moda y puede que lo veas oculto o en un segundo plano en tus tiendas preferidas pero, gracias a su atemporalidad, te lo podrás poner en cada momento del año porque siempre será tendencia. Se lleva en vestidos, camisetas, blusas, faldas o pantalones. Las rayas resolverán tus rayadas en esos días en el que querrás combinar sin esforzarte.

Para ayudarte con tus outfits, en Diario Femenino te traemos algunos looks para combinar un vestido de rayas horizontales o verticales con mucho estilo. Toma nota de esta guía y empieza a lucir tu vestido de la mejor manera posible. ¡Sigue leyendo!

Historia de los vestidos de rayas: desde la Realeza hasta la actualidad

Antiguamente se veían los estampados de rayas como símbolos de la realeza y así lo demuestran nuestros antepasados con ilustraciones de condesas o reinas, sobre todo a partir de la década de 1760 y en la sociedad francesa. Poco después, antes de la Revolución Francesa, las rayas comenzaron a ser unisex, adaptándose a las modas, las prendas fluidas y a la época revolucionaria. Así, llegando a la Belle Époque, y condensando años de moda y revelación, se apoderó de la prensa mundial y de las portadas de las revistas.

Las grandes marcas comenzaron a trabajar en patrones y diseños prácticos para múltiples prendas en distintos colores, llegando a lo que a día de hoy conocemos. Desde el vestido marinero de Jean-Paul Gaultier con su peculiar y diferenciado corsé cónico, el atuendo de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes de Hubert de Givenchy o el vestido de rayas de Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco, que causó un revuelo mediático con su icónica figura.

Hoy en día, marcas reconocidas como Carolina Herrera, Dior o Burberry apuestan en sus pasarelas por diseños con patrones a rayas de todos los tipos ¡y es que no son pocos! Incluso a nivel adquisitivo, grandes tendencias se han visto producidas por marcas reconocidas al alcance de todos que explotan los estilos marineros y riviera francesa, descendientes directos del mítico estilo marinière de Jean-Paul, ya mencionado anteriormente.

Esta particular e indiferenciable prenda es un bombazo para lo real, lo clásico y vanguardista y es por eso que todo el mundo de la moda deja claro que los vestidos a rayas son una prenda indiscutible en el armario.

Las rayas horizontales: estilo chic y tendencia atemporal

Las rayas horizontales tienen una rica y larga historia en la moda, asociadas frecuentemente con el estilo náutico inspirado en la ropa usada por los marineros. Pero no fue hasta que la ilustre Coco Chanel, legendaria diseñadora francesa, popularizó las rayas horizontales en el mundo de la moda en 1910.

Chanel introdujo el resonado traje marinero que presentaba una chaqueta a rayas horizontales y pantalones cortos, ¡todos soñamos con ese conjunto! Y no solo nos pasa a nosotras, la prenda revolucionó el mundo, para la época que era, y se convirtió en un símbolo de elegancia casual y una ruptura con la moda tradicional.

Otra pieza icónica son los jerseys de rayas marineras, conocidas como marinière. El famoso modisto francés Jean-Paul Gaultier popularizó el diseño que tantas veces lo vimos en amantes de la moda y celebridades. Esos tonos azules y blancos en rayas horizontales en jerseys se han convertido en un símbolo del estilo chic y atemporal.

Las rayas verticales en vestidos a lo largo de la historia

Las rayas verticales alargan y estilizan la figura, siendo un recurso popular en el mundo de la moda para crear un look más esbeltoFalsos mitos lo asocian con la distorsión y desfocalización de la realidad de nuestro cuerpo. Y, aunque visualmente pueda confundir, aconsejamos que a quien le guste este tipo de patrón no se lo deje de poner por mitos o prejuicios.

En 1920 los vestidos de rayas verticales eran conocidos en la moda flapper. Esta tendencia de mujeres jóvenes occidentales que utilizaban pantalones, faldas cortas y pelo corto, un comportamiento poco recomendable para el pensamiento de la época, revolucionó la moda y la visión de ciertas prendas.

Estos vestidos con flecos y rayas verticales eran una manifestación de liberación y extravagancia en la época. Con los años se convertirían en un elemento común en la moda disco y la variación de estas prendas en corte largo y estilo fluido. No solo se volvió una prenda icónica, sino que dio lugar a recrear la figura de la mujer estilizando y dándole ese toque elegante que la ayudó no solo en la pista de baile, también a salir de las prendas retrógradas que ocultaban la belleza en el interior.

4 ideas de looks infalibles para lucir un vestido de rayas

Para causar sensación no hace falta más que ser tú misma, pero sí es verdad que si te ves guapa y bien vestida, ayuda. A nosotras también nos pasa. Por eso, te proponemos 4 ideas para combinar ese increíble vestido de rayas horizontales o verticales que tienes en tu armario:

1 Look de estilo marinero casual

Para un look marinero casual, el vestido de rayas anchas en tonos azul marino y blanco resulta perfecto. Combínalo con un calzado blanco para un toque fresco y desenfadado y, si el tiempo te lo permite, que sea abierto. Además, puedes añadir a tu outfit un sombrero de ala ancha en azul marino para darle un estilo marinero que lo completará un bolso suelto, como uno de paja o rafia. ¡Perfecta!

2 El estilo retro

¿Buscando un look de lo más retro o vintage? Elige un vestido de rayas de los colores que más te gusten, por ejemplo el rojo y el blanco siempre van de la mano en las rayas. Destaca el look con un cinturón ancho para resaltar la parte de tu cuerpo que desees y combínalo, en este caso, con unos tacones de color rojo para dar un toque de elegancia. Te aconsejamos un plus de estilo destacando tus labios con un labial rojo y tu cara con unas gafas de sol vintage. ¡Conseguirás un look pin-up retro y todas te preguntarán si pueden copiarte!

3 Un look en blanco y negro

Recuerda siempre que el blanco y el negro siempre, siempre, te salvarán. En este caso puedes escoger un vestido de rayas finas en blanco y negro, resaltando tu estilo con unos zapatos negros cómodos. Utiliza un cinturón fino en negro para acentuar la cintura y complementa el outfit con un bolso de cuero negro. Ya solo faltará añadir tus pendientes favoritos y tu look final estará listo para una ocasión perfecta.

4 Estilo bohemio y playero

Para un look de estilo bohemio y playero, opta por un vestido largo de rayas en tonos pastel con el que lograrás un outfit de lo más relajado. Este tipo de vestidos te aportarán sencillez sin perder ese toque de elegancia y versatilidad que aporta el patrón.

Unas sandalias planas con detalles a tu gusto y un collar largo concluirán tu conjunto estilo boho. Eso sí, para las más arriesgadas, el look final acabaría con la joya de la corona de este estilo: un sombrero de ala ancha que dará el toque chic y playero.

Los vestidos de rayas, ya sean horizontales o verticales, te harán lucir fabulosa en cualquier ocasión, pero solo tú podrás combinarlos de la mejor forma para que sientas que arrasas por donde vayas. Experimenta con diferentes patrones y accesorios para dar con el outfit perfecto que te haga sentir increíble. ¡Diviértete y arrasa con estilo!

Puedes leer más artículos similares a Looks con un vestido de rayas (horizontales o verticales): guía de estilo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: