Ideas para combinar un vestido naranja con estilo (en cualquier ocasión)
Looks divinos para lucir un vestido naranja en cualquier momento
- Diferentes tipos de vestidos de color naranja: uno para cada ocasión
- Vestido de color naranja, ¿una tonalidad vetada?
- Looks ideales para lucir el vestido de color naranja en diferentes ocasiones
Normalmente las prendas de vestir manejan una gran baraja de colores y posibles patrones para que toda la sociedad se sienta reflejada con los mismos. El color naranja, en todas sus variedades, es un éxito a la hora de causar impresión; su alto potencial refleja una explosión en quien te ve.
Los vestidos naranjas son tan atemporales como exitosos entre las mujeres. Son muchos los cortes y tipos de tela que modifican estas prendas y nos guían para la ocasión o el momento. Si bien hay distintos tipos de naranja que seguro que desconoces y te ayudarán a disfrutar de tu color favorito en todas sus versiones.
¿Tienes un vestido de este color en tu armario y no sabes bien cómo lucirlo? En Diario Femenino te traemos unas cuantas ideas y consejos para combinar un vestido naranja en cualquier ocasión y con mucho estilo. ¡Toma nota de todos los tips!
Diferentes tipos de vestidos de color naranja: uno para cada ocasión
Temporadas atrás comenzaron a ponerse de moda aquellos vestidos satinados en color naranja, desde los exuberantes vestidos halter a vestidos lenceros. Todos ellos diseñados con distintos modelos y formas que irán según tu preferencia de estilo a la hora de vestir.
Ya no hay vuelta atrás. Para bodas, comuniones, salidas nocturnas, paseos… Estos vestidos diseñados desde el punto hasta la tela más fina son un básico de armario que reforzará y te hará lucir perfecta en cualquier momento y cualquier día.
Son muy fáciles de combinar ya que no hace falta sobrecargar este tipo de vestidos con más prendas o accesorios voluminosos ya que su misma esencia será quién lo haga todo en el look. ¡Un vestido y sin esfuerzo, un lookazo! Quién te lo iba a decir cuando te lo compraste.
Además, debes saber que aparte del naranja estándar existen otras muchas tonalidades que te harán ampliar horizontes y, por qué no, cambiar tu color favorito y los nuevos matices de tus prendas. Algunos de los vestidos más comunes en sus diferentes tonalidades de naranja son los siguientes:
+ Vestido de color naranja melón: uno de los más comunes y neutrales, sirve para temporadas más veraniegas y primaverales por su tonalidad cálida.
+ Vestido de color naranja salmón, oscuro o con amarillo: son los más otoñales, pues su tonalidad recuerda a las hojas del otoño cuando caen o el mismo color de la madera mojada.
+ Vestido naranja caqui o durazno: para ocasiones más elegantes son ideales, sobre todo para las telas más finas.
- Quizá te interese: "Ideas para combinar un vestido amarillo: colores y estampados MUY chic"
Vestido de color naranja, ¿una tonalidad vetada?
Muchas de las fashion icon de la historia, o de las últimas décadas, explicaron en diferentes entrevistas que este color, en sus tonalidades más fuertes, no era apto para las prendas de vestir por su falta de armonía o su manera de distraer las miradas únicamente al color, haciendo que pierda importancia al resto del conjunto.
También influyó que las grandes marcas crearon patrones y guías de estilo para la sociedad señalando detalladamente los colores principales para la mejor manera de combinar y lucir los vestidos; los colores naranjas fuertes, aunque exuberantes y principales en varias ocasiones en prendas de abrigo, se dejaron en un segundo plano.
Es por eso que mucha gente asocia estos colores a otras formas y estilos menos usuales. Estamos seguras que en alguna ocasión te has puesto un vestido naranja y has pensado que te iban a comparar con una bombona de butano por el color. Y es normal, porque en su momento nos plasmaron esa idea en la cabeza, pero ¡menos mal que eso era algo del pasado! A día de hoy grandes marcas internacionales utilizan estos tonos en todas sus temporadas y en distintas prendas desmitificando la censura del color e impulsando un nuevo mundo a la hora de vestir.
Looks ideales para lucir el vestido de color naranja en diferentes ocasiones
Es por eso que desde Diario Femenino te proponemos algunas ideas de conjuntos con vestidos de estas tonalidades para que disfrutes de combinar y lucir estas prendas. Te proponemos una guía para los planes más recurrentes, ¡ya tendrás los looks antes de tener el plan! No hará falta que te rompas la cabeza buscando ideas, solamente te tocará lucir y disfrutar.
1 Vestido naranja para un día en el campo
Para los días de desconexión en el campo, un vestido naranja de tonalidad oscura, junto con unas botas altas marrones o verde oscuro y un abrigo o cortavientos de colores oscuros completará este estupendo conjunto para pasar un día abrigada y lista para disfrutar con estilo.
Para destacar el conjunto, utiliza tus anillos y collares favoritos de la temporada. Estos, aparte de reflejar tu personalidad, aportarán brillo y estilo a tus manos, cuello y cara. Perfecto para completar el look. Recuerda que en temporadas propensas al frío podrás combinar todos tus conjuntos de campo con un buen sombrero, una bufanda gruesa y unos guantes calentitos.
2 Vestido naranja para una salida nocturna
Para una salida nocturna e improvisada los vestidos de color naranja salmón son la opción perfecta. Solo hará falta la prenda en sí para destacar esa noche. Estos vestidos no necesitan mucho más que ellos mismos para aportar luz y estilo.
La mejor opción es un vestido corto satinado con cuello halter, combinado con un peinado de coleta alta para realzar las clavículas y un maquillaje sencillo. El calzado dependerá de tu actitud esa noche, pero unos botines o unos tacones serán tus mejores aliados. Ten presente que si abusas de las joyas con estos vestidos pueden perder su esencia y parecer un look sobrecargado. Lo mejor serán unos pendientes largos y sencillos que aportan elegancia y sofisticación.
3 Vestido naranja para un día en el trabajo
Para el día a día, los vestidos naranjas pueden resultar llamativos o demasiado protagonistas, pero en sus tonalidades más básicas puede ser la solución a tu preocupación de qué ponerte para el trabajo.
Los vestidos largos de punto en tono caqui hasta la rodilla son elegantes y prudentes para ese día a día, junto con tus deportivas favoritas oscuras, arrasarás en todas tus tareas. ¡Quién te dijo a ti que un lunes diario empezarías con buen pie!
Un abrigo oscuro, tus pendientes favoritos y un bolso apto para tu jornada completarán tu look. Irás básica, pero elegante. Te aseguramos que con este conjunto llamarás la atención de la mejor manera, no dejarán de mirar esa combinación de colores que tan bien se armonizan.
4 Vestido naranja en un look boho
Los vestidos de color naranja oscuro son la clave para las más estilosas. Uno de los estilos más populares es el boho-chic. Un vestido con cinturón de manga amplia y bajo con fruncido, combinado con tus botas cowboy favoritas, un sombrero y tus gafas de sol serán el look más explosivo. ¡Qué ganas de probarlo!
Este conjunto no tiene más nombres salvo el tuyo. Podrás ir a pasear, salir a comer, disfrutar de un día de ciudad… Son muchos los planes y las ocasiones en las que podrás combinar este tipo de vestido y estilo con muchas joyas y prendas para acomodar en cada temporada.
En definitiva, los vestidos naranja en todas sus tonalidades, patrones y formas siempre son una opción, aunque recuerda que deberás guiarte siempre por tu personalidad. Estas son solo algunas ideas para combinar un vestido naranja con estilo en cualquier ocasión, con las que además puedes dejar fluir tu estilo propio y explorar qué es lo que mejor te sienta. Pero seguro que se te ocurren muchas más para lucirlo de la mejor manera posible, ¡no olvides contarnos tus sugerencias en los comentarios!
Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar un vestido naranja con estilo (en cualquier ocasión), en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: