Guía para combinar un vestido de terciopelo: looks para cualquier momento
Consejos de estilo para lucir un vestido de terciopelo siempre que quieras
- Diferentes tipos de vestidos de terciopelo y cómo combinarlos con mucho estilo
- Otros consejos para crear un look de 10 con un vestido de terciopelo
La fiebre del terciopelo nunca se ha regido por temporadas o generaciones. Este material es una opción bastante popular tanto en tiendas como en pasarelas de grandes marcas de moda. No sabemos por qué, pero todas tenemos uno en nuestro armario, sin importar el color o el patrón, perfecto para esos momentos en los que deseamos destacar y empoderarnos.
Si hablamos de looks elegantes y sofisticados, útiles para cualquier cena o evento, los vestidos de terciopelo siempre son siempre un SÍ. Su versatilidad clásica renueva cada año las tendencias de moda, incorporándose a ellas como si el paso de los años no hubiera pasado por sus patrones. Además el material, un antiguo privilegio para la alta sociedad, se adapta a la comodidad y arrope del frío en invierno.
¿No sabes cómo sacar el máximo provecho a tu vestido de terciopelo? ¡No te preocupes! En Diario Femenino tenemos lo que necesitas: echa un vistazo a esta guía de estilo para combinar un vestido de terciopelo en cualquier ocasión o momento. ¡Lucirás radiante siempre que quieras!
Diferentes tipos de vestidos de terciopelo y cómo combinarlos con mucho estilo
Durante años, los vestidos de terciopelo se han considerado perfectos para las temporadas navideñas o festividades como Año Nuevo. Sin embargo, su versatilidad hace que sean idóneos para cualquier ocasión, como una cena elegante o un evento casual.
Los colores recurrentes de los vestidos de terciopelo suelen ser oscuros (azules, negros, grises o burdeos). Sin embargo, el color pasa a un plano secundario cuando se juega con cortes y diferentes patrones, pues con ello podrás dar un toque distintivo y favorecedor a tus looks según tus gustos y preferencias.
Cada temporada las marcas de ropa juegan con diferentes tipos de cortes y patrones para ampliar la gama de vestidos de terciopelo. Por eso, existe una gran variedad de vestidos de este tejido que son de lo más favorecedores. ¿Quieres aprender a combinarlos? Te damos algunas sugerencias que te serán de gran ayuda:
+ Vestidos de terciopelo con cuello vuelto
Los vestidos de terciopelo largos con cuello vuelto son una opción segura para los días más fríos del año. No solamente por la fácil combinación con otras prendas, como abrigos o gabardinas, sino por lo cómodos y prácticos que son para evitar ese incómodo frío de los días más oscuros.
Puedes combinar este tipo de vestidos con unas manoletinas o con unos botines, ya que conjuntarán a la perfección. Añade a tu look tus accesorios favoritos y los pendientes más llamativos que tengas, y estarás lista para una cena o una cita de noche.
+ Vestidos de terciopelo con detalles
Los detalles como nudos en el torso o lazos en el escote son una herramienta clave para hacer de los vestidos de terciopelo simples, un gran look. Estos cortes en la línea de la prenda darán, a parte de un plus de decoración, fluidez a la hora de entallar aquellas zonas que desees resaltar, como pueden ser el busto o la cintura.
Estos vestidos lucirán solos en cualquier evento, por ejemplo en una cena de empresa. Los vestidos con hombreras o cinturones que rodean tu cadera serán clave para lucir sexy, elegante y sofisticada. Combina la prenda con tus tacones preferidos y píntate los labios como mejor combinen. ¡Te felicitarán por la gran elección del vestido!
+ Vestidos de terciopelo con cortes asimétricos
Los vestidos de terciopelo asimétricos con cortes en sitios específicos o aberturas en la parte baja son los más solicitados, ya que entallan el cuerpo con faldas de tubo cortadas a la medida midi o las mangas haciendo resaltar clavícula y cara. Una opción perfecta para salir a pasear, una cita o una cena elegante. Nunca estará de más porque siempre podrás combinarlos y utilizarlos en cualquier ocasión.
Los cortes en los vestidos se pusieron en tendencia hace años, pero las asimetrías perduran cuando se trata de lucir elegantes y, a la vez, minimalistas. Se puede lucir tanto por el día con unas botas o zapatillas deportivas y una chaqueta, como por la noche con un chaleco de pelo y unos tacones. ¡Lista para cualquier cena o comida! Estos vestidos son los más solicitados para el día a día. Son versátiles y ponibles.
+ Vestidos de terciopelo y otros tejidos o materiales
La combinación del terciopelo con el resto de materiales es igual de básica como los vaqueros y las camisetas blancas. Esta combinación de patrones aumentan la elegancia de los vestidos. Las mezclas más comunes son el terciopelo con transparencias, con encaje o con decoraciones de pedrería (cristales o perlas).
Aunque esto parezca propio de los eventos de Navidad, este tipo de vestidos se ha versionado para distintas ocasiones. Ahora los cortes midi de estas prendas te dejan la versatilidad para combinarlos con medias, botas altas y una chaqueta que destaque la pedrería o la lencería que cubrirá tu vestido.
Otros consejos para crear un look de 10 con un vestido de terciopelo
El elegante mundo de la moda, y en concreto los vestidos de terciopelo, capturan la esencia del lujo en forma de joya atemporal. El material, sedoso y gustoso, envuelve el cuerpo de la mujer recreando una experiencia visual única que despierta la feminidad a la hora de vestir. Es por eso que son una elección perfecta para las ocasiones especiales.
Para complementar la opulencia del terciopelo, la elección de los accesorios es crucial. El calzado acompaña siempre al toque glamuroso de los vestidos de terciopelo a la vez que alargan tu figura si escoges unos tacones. Para los momentos más frescos, utilizar estolas, chales y piezas de piel proporcionará un toque extra sin romper el equilibrio de la prenda.
Otro consejo a tener en cuenta es jugar con los colores del resto de accesorios y prendas. Los tonos profundos como el verde esmeralda o el azul medianoche elevan la intensidad del terciopelo. Junto con las joyas y los accesorios serán el acompañamiento perfecto para resaltar cada parte de tu vestido. Crearás un juego de luces y sombras que te convertirá en protagonista en cada ocasión; con elegancia y distinción siempre que elijas un vestido de terciopelo para tu look.
Recuerda que estos son solo algunos consejos para combinar tu vestido de terciopelo. Eres tú misma quien personalizará el look según tu estilo y preferencias, escogiendo siempre aquellas prendas y complementos que te hagan sentir cómoda y segura. ¡Luce tu vestido de terciopelo con confianza y elegancia!
Puedes leer más artículos similares a Guía para combinar un vestido de terciopelo: looks para cualquier momento, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: