El vestido de novia ideal según la forma de tu cuerpo: claves y consejos

Vestidos de novia: elige el corte que más te favorece

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Consejos que debes tener en cuenta para escoger tu vestido de novia perfecto
  2. Diferentes tipos de escotes de vestidos de novia
  3. Qué vestido de novia te queda mejor según tu tipo de cuerpo

El día de tu boda es, probablemente, el día más importante de tu vida. En muchas ocasiones, la gente cree que ser invitada es más tedioso que ser la misma novia. Ya que, desde fuera, puede parecer que todo va fluido y que, hasta el día de la boda, no existe la tensión para nosotras. 

Pero, ¡qué equivocados! Cualquier novia tiene que estar meses antes preocupándose del mayor desafío de su vida. ¿Qué me pongo el día de mi boda? Así es, esta pregunta se va a repetir en tu cabeza miles de veces frente a un espejo.

Qué suerte que a día de hoy esta idea está tan generalizada que en cada esquina de tu ciudad podrás encontrar una tienda con accesorios, vestidos y zapatos para el gran día. Y, si no es así, en Diario Femenino siempre tendrás el consuelo de ese grupo de amigas dándote todos los consejos que necesites. A continuación te contamos cómo elegir el vestido de novia soñado e ideal según la forma de tu cuerpo, a través de diferentes claves y consejos.

Consejos que debes tener en cuenta para escoger tu vestido de novia perfecto

El vestido de novia ideal para ti debe reflejar quién eres, tu estilo personal, tus gustos... De nada vale sentirse "disfrazada" en tu gran día. Por eso, antes de saber qué vestidos de novia van mejor con cada tipo de cuerpo, vamos a darte algunos consejos clave:

+ Calcula tu presupuesto cerrado. Para ese día, necesitarás muchas cosas (complementos, tacones...) sin incluir los miles de asuntos a tratar antes del gran día. Antes de escoger tu vestido, comienza a decidir si hacértelo a medida o comprarlo hecho, ficha algunas tiendas, llama a pedir presupuestos...

+ Ten en cuenta que muchas diseñadoras de moda nupcial o personal shopper de las tiendas de vestidos de novia te ayudarán en todo momento con la mejor opción de vestido para ti.

+ No te obsesiones demasiado con las tallas, porque cada marca es diferente. Aquí la clave es que el vestido se adapte a tu silueta, no al revés.

+ Prueba diferentes estilos de vestidos hasta dar con el que más te guste. A veces, el que menos esperas es el que más te sorprende. Antes de ir a probarte vestidos, puedes encontrar inspiración en muchas revistas de moda para novias.

+ Escucha a tu intuición: si te miras al espejo y sonríes, si comparas todos los vestidos con uno en concreto... ese es TU vestido.

+ Ve con alguien de confianza a probarte vestidos: lo mejor es contar con la compañía de familiares o amigos que te digan la verdad con cariño, ¡eso ayuda mucho!

Diferentes tipos de escotes de vestidos de novia

A la hora de escoger un vestido lo importante y principal a tener en cuenta es tu tipo de cuerpo. Buscar algo que te favorezca y representa muy bien cómo eres. El problema de las novias es que no saben qué les sienta bien porque, seamos claros, todos los vestidos son bonitos y especiales.

Por eso debes saber cuál es el largo de manga que más te favorece, el corte de la falda, el escote en la parte delantera y trasera y si te gustaría una raja o cerrado en la parte de atrás del vestido. Pequeños detalles que tendrás que decidir según tu estilo.

Uno de los temas más importantes es qué tipo de escote prefieres. Hay muchos tipos de escote y, normalmente, en tu armario encontrarás muchos de ellos en distintas prendas, pero ese día es diferente. Para esta ocasión tienes que elegir cuál es el que mejor te queda. Vamos a repasar todos y a qué tipo de cuerpos les queda mejor:

+ Palabra de honor: un escote ideal para mujeres con hombros estrechos y busto mediano, pues hace destacar la parte superior del cuerpo.

+ Escote en V: perfecto para mujeres con busto grande o cuello corto, ya que alarga la silueta y equilibra las proporciones, aunque puede acortarse o alargarse según tu preferencia. Ten en cuenta que cuanto más en pico sea, más acortará el busto.

+ Escote halter: ideal para mujeres con hombros definidos y brazos tonificados, ya que enfatiza la zona superior y suaviza la armonía del cuerpo.

+ Escote cuadrado: es la mejor opción para las mujeres con busto grande o estructura ósea fuerte pues ofrece buen soporte y armoniza la figura.

+ Escote corazón: una opción para las mujeres con busto mediano o grande, ya que resalta el escote de manera elegante.

+ Escote asimétrico: la mejor opción para muchos tipos de cuerpos, sobre todo aquellos con hombros anchos o cuerpo en forma de triángulo, ya que equilibra la figura.

Qué vestido de novia te queda mejor según tu tipo de cuerpo

Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes, y un poco estresantes de la organización de una boda, pero con todos estos trucos, ¡será pan comido! Hay tantos estilos que es fácil perderse entre encajes, volantes y pedrería. Pero no te preocupes, vamos a hacer un repaso por los tipos de vestidos más populares y cuáles favorecen mejor a cada tipo de cuerpo. ¡Vamos a ello!

+ Vestido de corte princesa

Si sueñas con un vestido digno de una película de Disney, el corte princesa es para ti. Se ajusta en la parte superior y tiene una falda voluminosa que te hará sentir como en un cuento de hadas.

¿A qué tipo de cuerpo le favorece?

  • Es perfecto para cuerpos rectangulares o con forma de triángulo invertido. En estos casos, el vestido equilibra la figura y aporta volumen en la zona inferior del cuerpo, suavizando así los hombros y añadiendo curvas.
  • También es genial para tipo de cuerpo reloj de arena, ya que este tipo de corte marca muy bien la zona de la cintura.

+ Vestido de corte sirena

El vestido de corte sirena es muy sencillo de explicar, sobre todo si te imaginas a una auténtica sirena mitológica. Se trata de una prenda ajustada hasta las rodillas que luego se abre en una falda más amplia, como si se tratase de un poquito de campana.

¿A qué tipo de cuerpo le favorece?: es, sin duda, un vestido perfecto para mujeres con cuerpo de reloj de arena, ya que resalta la figura, define la cintura y destaca las curvas sin esconder nada. Como escotes, bien se puede escoger el escote en corazón o el halter, cualquiera que te permita lucir esa armoniosa proporción. También favorece mucho al cuerpo tipo triángulo invertido, ya que enfatiza mucho la cintura y la amplitud de la falda.

+ Vestido de corte imperio

Este tipo de vestido de novia se caracteriza por tener la cintura alta, justo por debajo del busto, y una falda fluida que cae hasta el suelo. Se trata de diseños bastante cómodos y con mucho estilo, ideales para disimular bien la zona de la cadera y enfatizar la zona superior.

¿A qué tipo de cuerpo le favorece?

  • Este vestido des ideal para mujeres con cuerpo pera, es decir, aquel que se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros.
  • También resulta idóneo para mujeres con cuerpo ovalado, perfecto si la tela es más vaporosa y tiene, además, un escote profundo.
  • Para el tipo de cuerpo rectangular, este vestido funciona de maravilla ya que "dibuja" curvas.
  • Para el tipo de cuerpo de triángulo invertido, queda fenomenal sobre todo si le das más protagonismo a la falda y evitas escotes cerrados o con hombreras.

 

+ Vestido de corte A

Este tipo de vestido es ese comodín que nunca falla. Se ajusta en la parte superior, un poquito más abajo que el corte imperio, y la falda cae en forma de 'A', lo que crea un efecto alargado y muy estilizado, sin ser tan voluminosa como un vestido de corte princesa.

¿A qué tipo de cuerpo le favorece?: lo cierto es que este vestido favorece a todo tipo de siluetas, especialmente a las siguientes:

  • Cuerpo pera, ya que disimula la parte baja del cuerpo al abrirse desde la cintura.
  • Cuerpo redondeado u ovalado, porque al no ajustarse al abdomen ni a las caderas estiliza mucho la silueta.
  • Cuerpo reloj de arena, de nuevo porque marca la cintura de forma natural.
  • Cuerpo rectángulo, pues ayuda a crear la ilusión de curvas gracias a su forma acampanada.

+ Vestido de corte recto o columna

Este tipo de vestido cae recto desde los hombros o el busto hasta el suelo, sin marcar demasiado la cintura ni abrirse en falda. Puede ser en versión ajustada y de líneas simples, ideal para mujeres altas y esbeltas. También se puede confeccionar con tejidos más ligeros y de buena caída, como el crepé o la seda.

¿A qué tipo de cuerpo le favorece?

  • En general, favorece mucho al cuerpo triángulo o pera ya que acompaña la silueta sin marcar demasiado, pudiendo estilizarse con escotes o cinturones.
  • Cuerpo reloj de arena, porque puede resaltar de forma sutil y elegante sus curvas.

+ Vestido de corte cola de pato

El vestido de corte cola de pato se caracteriza por dejar al descubierto parte o toda la pierna, mientras que la parte trasera cae como una cola, larga y elegante. Se trata de un vestido asimétrico muy dinámico y juvenil, con toques modernos y originales.

¿A qué tipo de cuerpo le favorece?: por lo general, este no es un vestido para quienes no quieren enseñar pierna o busquen volumen en la parte inferior del cuerpo, como ocurre con el cuerpo pera, por ejemplo.

  • Es ideal para cuerpo tipo reloj de arena o triángulo invertido, pues equilibra bastante la silueta
  • Perfecto también para el tipo de cuerpo rectangular, pues le da un toque de movimiento y curvas.

Ahora ya tienes más información sobre cómo elegir el vestido de novia ideal según la forma de tu cuerpo, pero te recordamos que siempre puedes preguntar en tiendas, probarte y no olvidarte de disfrutar del proceso. ¡Hay un vestido de novia perfecto para ti!

Puedes leer más artículos similares a El vestido de novia ideal según la forma de tu cuerpo: claves y consejos, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: