Pasos para crear el disfraz de Beetlejuice en Halloween (fácil y épico)

Recrea al fantasma más divertido y travieso en Halloween con un disfraz aterrador

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Quién es Beetlejuice?
  2. Materiales necesarios para crear el disfraz de Beetlejuice
  3. Pasos para crear un sencillo disfraz de Beetlejuice para Halloween
  4. Cómo hacer el maquillaje de Beetlejuice para Halloween

Beetlejuice, el personaje icónico, salido de la película de Tim Burton del mismo nombre, ha cautivado a generaciones con su estilo único y alocado. Si quieres destacar en la fiesta de Halloween con un look espeluznante pero divertido a partes iguales, esta será tu mejor elección. No tienes nada de qué preocuparte, en Diario Femenino te contamos los pasos (muy fáciles) que debes seguir para crear el disfraz de Beetlejuice en Halloween. ¡Un look épico para la noche del 31 de octubre!

¿Quién es Beetlejuice?

Como te decíamos al principio, Beetlejuice (o 'Bitelchús', en algunos países de habla hispana) es el protagonista de la película homónima estrenada en 1988 y dirigida por Tim Burton. Interpretado por Michael Keaton, Beetlejuice es un bioexorcista, es decir, un ser sobrenatural encargado de asustar a los vivos para ayudar a los muertos a desalojar a los ocupantes de sus casas. Con su humor negro y su excéntrica apariencia, seguro que lo recuerdas de la película, se ha convertido en un símbolo de la cultura pop y en un disfraz muy popular para Halloween para grandes y pequeños.

Su característico traje de rayas blancas y negras, su piel pálida a más no poder y su cabello despeinado en verde apagado son algunos de los rasgos más reconocibles de este personaje. Lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un look llamativo, algo tétrico y con un toque de humor. ¿Esta también va a ser tu elección para la noche del Halloween?

Materiales necesarios para crear el disfraz de Beetlejuice

Para recrear el icónico disfraz de Beetlejuice, necesitarás los siguientes materiales:

Para el disfraz de Beetlejuice:

  • Un traje de rayas blancas y negras. Si no puedes encontrar uno, puedes utilizar un traje negro y pintar las rayas con pintura textil blanca. No te quedará igual, pero lograrás el efecto deseado. 
  • Una camisa blanca, a ser posible con botones en el centro.
  • Una corbata negra fina.
  • Peluca desordenada de color blanco, verde o rubio pálido. Si es blanca siempre tienes la opción de añadirle un toque de color verde para simular el moho del personaje.
  • Guantes blancos (opcional, pero pueden darle un toque más auténtico al look).

Materiales para el maquillaje de Beetlejuice:

  • Base de maquillaje blanca o pintura facial para darle a tu piel un aspecto pálido y fantasmal.
  • Sombras de ojos en tonos oscuros como morado o negro.
  • Pintura verde para crear las manchas de 'moho' en la cara y el cabello.

Pasos para crear un sencillo disfraz de Beetlejuice para Halloween

Ahora que tienes listos los materiales necesarios, podrás ponerte manos a la obra con tu disfraz de Beetlejuice. ¡Es mucho más sencillo de lo que te imaginas!

+ Traje y camisa de Beetlejuice

El elemento más distintivo de Beetlejuice es sin duda su traje de rayas blancas y negras. Si tienes uno, perfecto. Si no, puedes hacerlo tú mismo. Usa un traje negro y dibuja líneas blancas verticales con pintura para telas. Asegúrate de que las rayas sean gruesas y estén espaciadas uniformemente, para ello, ayúdate de una regla y te será más sencillo seguir el mismo patrón en todo el traje.

Debes llevar una camisa blanca debajo del traje. Asegúrate de que esté bien abotonada hasta el cuello para un look más formal y ajustado, como el de Beetlejuice. Al disfraz que ya empieza a coger toda su forma es necesario añadir una corbata negra fina. No tiene que ser perfecta; de hecho, el aspecto desordenado es clave para representar bien al personaje.

+ Zapatos y accesorios

Alocado era un rato, pero Beetlejuice también sabía como elegir los zapatos adecuados para la ocasión. Usa unos de vestir, de color negro. Si quieres darle un toque extra al look, puedes 'ensuciarlos' un poco para que se vean más descuidados, como si hubieran estado bajo tierra.

¿Un toque extra para tu disfraz? ¡Añade una dentadura falsa! Beetlejuice tiene dientes bastante desalineados y amarillentos. Puedes comprar una dentadura postiza que se ajuste a esta descripción o usar maquillaje especial para los dientes.

+ Pelo para tu disfraz de Beetlejuice

El cabello es otra característica importante. Hazte con una peluca de color blanco o rubio muy claro, y dale un estilo despeinado. Puedes usar spray de color verde para simular el moho que Beetlejuice tiene en algunas partes de su cabeza. Despeina la peluca lo máximo posible para que parezca que has salido de una tumba, para ello, con cuidado, agarra algunos mechones y péinalos al revés, es decir, de las puntas a la raíz, de este modo conseguirás el efecto indicado. 

+ Otros complementos perfectos para el disfraz de Beetlejuice

Como bien sabes, para llevar al siguiente nivel un disfraz de Halloween, más aún si se trata de Beetlejuice, es necesario añadir algunos complementos que te ayudarán a darle más realismo al personaje. Por ejemplo, puedes llevar un libro de los muertos. En la película, el libro 'Manual del recién fallecido' es un elemento recurrente. Puedes crear tu propia versión imprimiendo una portada parecida y pegándola sobre un libro viejo o una carpeta. Llevar este accesorio te ayudará a meterte más en el papel del personaje.

Por otro lado, en algunas escenas del film, Beetlejuice come gusanos, lo que añade un toque asqueroso a su personaje. Si quieres sorprender y divertir a los demás, lleva contigo una bolsita de gusanos de goma y ofrece uno a los que se te acerquen. ¡A ver quién se atreve a probar!

Cómo hacer el maquillaje de Beetlejuice para Halloween

El maquillaje también es clave para que tu disfraz sea auténtico. Con esta pequeña guía paso a paso podrás recrear el rostro de Beetlejuice:

1 Base blanca: aplica una base blanca o pintura facial por todo el rostro, el cuello y las manos. Asegúrate de que cubra bien para que el efecto pálido sea lo más intenso posible. No te preocupes si no es un acabado perfecto, Beetlejuice para nada tiene un aspecto impecable.

2 Ojeras oscuras: utiliza sombras de ojos en tonos oscuros, como morado, gris o negro, para crear grandes ojeras alrededor de los ojos. Esto le dará un aspecto cansado y fantasmal. Puedes difuminar bien los bordes para que se vea más realista.

3 Detalles en verde: usa pintura facial verde para añadir detalles de moho en tu rostro. Coloca un poco en los bordes de la frente, la mandíbula y el cuello para simular que estás cubierto de suciedad y vegetación, como si hubieras salido del inframundo.

4 Cejas despeinadas: si tus cejas son oscuras, cúbrelas con maquillaje blanco o pegamento para cejas, y luego píntalas de blanco o gris. Si lo prefieres, puedes hacerlas más gruesas y despeinadas con un lápiz de cejas blanco o gris claro.

5 Labios agrietados: los labios de Beetlejuice no son para nada cuidados. Aplica un poco de labial en tonos oscuros, como marrón o morado, y difumínalo hacia afuera para que parezca que tienes los labios agrietados o manchados. También puedes añadir algunos toques de pintura verde o marrón para simular suciedad.

¿A que era más sencillo de lo que imaginabas? Con estos consejos y pasos lograrás un disfraz de Beetlejuice para Halloween auténtico, épico, fácil y llamativo para tu fiesta. Recuerda que el personaje tiene un estilo muy desordenado y peculiar, por lo que no debes preocuparte demasiado por la perfección.

Puedes leer más artículos similares a Pasos para crear el disfraz de Beetlejuice en Halloween (fácil y épico), en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: