Cómo vestirse para una comida al mediodía (en cualquier época del año)
Looks geniales para lucir perfecta en una comida al mediodía en invierno o en verano
- 5 ideas de looks para lucir en una comida al mediodía
Una de las citas más importantes son las comidas al mediodía. No recordamos nada mejor que despertarse a una hora prudente y razonable, darse una larga ducha, desayunar a gusto, ordenar la casa y prepararse para salir. Esas quedadas en donde solo te tienes que preocupar por elegir el mejor outfit y disfrutar de tus amigas o familiares.
Una de las reglas básicas para lucir es la actitud y la personalidad de cada una. Es por eso que siempre debes guardar tu estilo y elegir aquellas prendas que más te representen. En estas ocasiones lo que importa es la comodidad, ¿quién sabe dónde acabaréis la noche?
Si no sabes bien qué ponerte ¡no te preocupes! En Diario Femenino te damos algunos consejos e ideas para saber cómo vestirte si tienes una comida al mediodía, tanto en invierno como en verano. ¿Preparada? ¡empezamos!
5 ideas de looks para lucir en una comida al mediodía
Si se trata de una comida al mediodía en invierno o en otoño, para ir siempre acorde con las quedadas debes utilizar muchas capas. Por si en la calle hace frío, pero dentro del restaurante o el pub en donde tomaréis la última hace calor, lo mejor es que prepares un denominado "conjunto cebolla". Top, jersey, chaqueta y abrigo. Nada te parará si estás lista.
Si se trata de una comida en verano no te tienes que preocupar de las capas, pero sí tener un fular o un chal por si refresca. Aunque haga calor en los restaurantes e incluso en algunas noches de verano puede bajar la temperatura y que pases fresquito. Antes de un fallo, una solución.
Como siempre decimos, es muy fácil combinar tus prendas favoritas, lo difícil es acomodarlas al momento y el lugar indicado. Es por eso que te proponemos 5 conjuntos diferentes para que en esos días solo te preocupes de lucir y disfrutar.
1 Vaqueros y camisa
¿Qué hay más cómodo que unos vaqueros y camisa? Te puede parecer común ya que esos vaqueros llevan en tu armario años, pero la realidad es que hay mil maneras de combinarlos y vestirlos para que formen parte de tu nuevo repertorio de conjuntos comodín para eventos de este tipo.
Unos vaqueros claros con una camisa blanca con o sin pliegues (según el gusto que tengas o la prenda que ya tengas en tu armario), junto con unos tacones negros o tus bailarinas favoritas y el bolso a juego crean el outfit perfecto para una comida en cualquier estación del año. ¿Por qué? Es fácil, esta prenda funciona en cualquier momento porque añadiéndole una chaqueta negra y un abrigo del mismo color podrás cubrirte del frío. A su vez, si es verano puedes incorporarle un top de banda o de tirantes negro pegado y abrir unos pocos botones de tu camisa; un efecto moderno y muy freestyle.
¿Te lo imaginas? ¡Qué fantasía que tres mismas prendas puedan funcionar en dos conjuntos, y cientos más seguramente si buscas combinar nuevos accesorios!
2 Falda corta y americana
Sabemos que hay ocasiones en las que las comidas del mediodía se alargan un poquito más, y por eso necesitas looks preparados para cualquier ocasión. En este sentido, te proponemos un look de falda y americana que seguro que te encanta.
La falda, práctica para lucir piernas, con el estampado que elijas, junto con una americana casi por el mismo corte de la falda. Es fácil ponerte este look tanto en invierno o en verano. Si hace calor, combina este outfit con un top negro corto o una blusa suelta y unas botas cowboy del mismo color. Si la estación trae frío puedes añadirle un cuello vuelto al conjunto y unas medias de borreguito.
La clave de este outfit es mezclar distintos tipos de prendas, estampados de leopardo, por ejemplo, americanas con hombreras, botas o mocasines con detalles. Y, sobre todo, accesorios como pendientes de colores y collares largos y geométricos, o collares redondos o con eslabones, ¡tú eliges!
3 De traje y elegante
El mito de que los trajes son exclusivos para los hombres dejó de funcionar hace unas cuantas décadas. Es por eso que muchas mujeres eligen los conjuntos de traje a la hora de vestir. Como existen en varios colores, siempre es una opción correcta.
Un look digno de las comidas de mediodía, arreglado pero informal, es el conjunto de los pantalones de traje o también denominados pantalones de pinzas y los chalecos oversize con distintas formas y acabados. Es perfecto para cuando hace calor, pero también combinándolo con una americana o un abrigo del mismo color del traje o una de tu tonalidad favorita, puede servir para aquellas estaciones de frío.
Los accesorios son los que harán destacar el outfit. Unos pendientes largos de colores, un choker o collares de bolas de colores llamativos como el naranja o el rojo, un bolso con correa dorada… Miles de posibles combinaciones, aquí no habrá posibilidad de error. Puedes mezclar los colores y las distintas formas que desees.
4 Top asimétrico
Los tops asimétricos siempre serán un SÍ. Cualquier look destacará con una prenda asimétrica, pero es que los tops completan el outfit. No hará falta cargarte de prendas para lucir porque el top lo hará todo.
Unos vaqueros, tu calzado favorito y un top halter con un lazo gigante en la espalda. A nosotras también nos fascina. Tan simple, pero tan auténtico. Y es que hace el conjunto completo para cualquier momento; cómodo y sencillo.
Si es verano, solamente te quedará añadir tus accesorios favoritos, esos pendientes que deseas ponerte o que por compromiso por el amigo invisible de hace años tienes que lucirlo con tu grupo de amigas. Si es invierno, un abrigo largo y unos botines serán tus aliados para poder lucir un top sin mangas, el resto se lo agradecerás a la calefacción del bar o al bullicio de la gente.
5 Todo al plateado
En cualquier día nos apetece lucir un conjunto plateado y ¡qué mejor forma que combinarlo con blanco! Este outfit te servirá tanto para invierno como para verano porque solamente tendrás que añadirle unas medias o un abrigo para adaptarlo siempre a la temperatura.
Unos pantalones o una falda corta de color negro, un top corto o camiseta, según el estilo que más represente tu personalidad, y una blusa larga blanca y plateada. Sabemos que te lo estás imaginando y te está encantando. Es un lujo ver un conjunto de contrastes de colores tan neutros como el blanco y el negro, destacando por el toque de brillo que le aporta el color plateado.
Los accesorios siempre son importantes. Bolso blanco, negro o incluso plateado; botas altas plateadas o negras y pendientes largos a tu elección (dorados o plateados). No has utilizado más de cuatro prendas para este conjunto y mira qué tremendo look te ha salido. Listo para una comida a mediodía que puede alargarse con un paseo o cualquier plan.
Estos son algunos de los looks más útiles para vestirse en una comida al mediodía en cualquier época del año, siempre listos para adaptarse a la situación y plan. No dudes combinar tus cientos de prendas dormidas en tu armario para crear aquellos conjuntos que más te gusten. Recuerda, además, buscar siempre la comodidad y aquellas prendas que más te representen. No te vistas enmascarada intentando mostrar algo que no eres. La ropa te ayudará a señalar aquello que te gusta. Prueba aquello que nunca imaginabas lucir y diviértete cada vez que te vistes.
Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para una comida al mediodía (en cualquier época del año), en la categoría de Looks en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: