Decoración de San Valentín para la oficina: 8 ideas sencillas y creativas

Adornos fáciles de hacer para dar un toque romántico a la oficina el 14 de febrero

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Adornos ideales para decorar la oficina el 14 de febrero

San Valentín es un día para celebrar en pareja, pero también para celebrar la amistad y el compañerismo. Además, es una excusa perfecta para dar a tu oficina un toque romántico y de buena vibra, y para pasar tiempo con tus compañeros de trabajo realizando manualidades muy sencillas que harán que en el lugar de trabajo se respire un ambiente diferente.

En Diario Femenino te traemos 8 ideas sencillas y creativas de decoración de San Valentín para la oficina que son muy fáciles de hacer y que, además, no necesitarás gastar mucho dinero ni ser una gran experta en las manualidades. ¿List@ para transformar tu espacio de trabajo en un lugar acogedor y lleno de amor?

Adornos ideales para decorar la oficina el 14 de febrero

Celebrar el día del amor y de la amistad en el lugar de trabajo es una manera de hacer algo diferente y de salir un poco de la rutina del día a día. Todos estos adornos y manualidades son ideales para dar un toque especial a la oficina y compartir así con tus compañeros un día cargado de simbolismo. ¡Elige tus preferidos!

1 Guirnaldas de corazones

Para dar un toque alegre y romántico a cualquier rincón de la oficina, nada mejor que elaborar unas sencillas guirnaldas. Para hacerlas necesitarás cartulinas o papel de cualquier tipo (y de cualquier color que te guste, aunque en San Valentín predominan el rosa y el rojo). Corta dichas cartulinas o papeles en forma de corazón y, a continuación, pégalas o únelas a través de hilos o cuerdas. ¿Has visto qué fácil es hacerlas y qué bonitas quedan?

2 Un corazón de post-it

Seguro que si unes todos los post-it que hay en tu oficina saldrá un gran número de ellos, ¿verdad? Aquí la idea es tan sencilla que seguro que no os llevará demasiado tiempo elaborarla. Se trata de elegir una pared lisa y blanca (también vale con un corcho, por ejemplo, o una ventana) e ir pegando los post-it dando forma de corazón. El resultado es muy lindo y darás a tu oficina un toque de amor muy necesario para celebrar el Día de los Enamorados.

3 Mensajes por la oficina

San Valentín es un día de amor, pero también lo es de amistad. Esta celebración de la amistad puede ser la clave para decorar tu oficina, sobre todo si te llevas bien con tus compañeros de trabajo. Podéis escribir cada uno unos cuantos mensajes de amistad o de motivación en post-it o en pequeños papeles y pegarlos en la pared, en un tablero o en los ordenadores. Es una idea genial que, además, fomenta el buen rollo y el compañerismo.

4 Pequeños adornos en cada puesto de la oficina

Tanto si sois muchos en la oficina como si sois pocas personas, podéis decorar cada uno vuestro puesto o vuestro ordenador como mejor prefiráis. También podéis hacer una competición para ver cuál es el más bonito. En este punto la creatividad es clave, puedes decorar con pequeños corazones alrededor de tu mesa, buscar un bonito fondo de pantalla para tu ordenador con motivos de San Valentín, añadir corazones en 3D, fotos con tu pareja, tarjetas decorativas… ¡tú eliges!

5 Flores de papel o naturales

Las flores también son perfectas para celebrar este día tan especial, más allá de los corazones. Por eso, una gran idea es colocar pequeños jarrones (o uno grande que se vea bien en la oficina) y meter en él un ramo de flores naturales o bien realizar entre todos flores de papel o de cartulina. ¿Qué te parece esta idea de decoración?

6 Vasos de plástico temáticos

Si en vuestra oficina no falta la máquina de café y valoráis mucho esos ratitos de descanso en los que podéis compartir un ratito de tranquilidad, o bien tenéis un dispensador de agua y quieres añadir un toque romántico a tu oficina, ¡este detalle te va a encantar! Se trata de adquirir vasos de plástico y decorar cada uno de ellos con pinturas adecuadas. Puedes incluir frases como "¡feliz San Valentín!" o algunos más personales, o bien que cada uno de vosotros añada un mensaje o una decoración bonita, como flores o corazones.

7 Puertas decoradas para la oficina

Decorar la puerta de tu oficina por San Valentín es bastante sencillo. Solo tendrás que decidir qué idea quieres llevar a cabo, ¡y manos a la obra! Puedes apostar por las guirnaldas que te comentábamos unas líneas más arriba, o bien hacer una corona para la puerta con motivos del 14 de febrero. Hazte con un cartón, córtalo en forma de círculo quitándole el centro, es decir, en forma de donut. Después, recorta corazones y flores de cartulina y pégalos en tu círculo de cartón. ¡Ya tienes tu puerta decorada!

8 Velas decoradas

Es cierto que las velas son más para las casas, pero en el caso de la oficina, puedes escoger velas LED, meterlas en pequeños tarros de cristal y decorarlos con cintas, papel de color rojo o rosa, corazones, flores… Pueden ir sobre estantes, mesas comunes, o en cada puesto de la oficina. Esta idea aporta calidez al ambiente y crea una atmósfera de celebración del amor y de la amistad única.

¿Qué te parecen estas 8 ideas de decoración de San Valentín para la oficina? Llevar el espíritu del 14 de febrero a tu lugar de trabajo nunca fue tan sencillo y creativo.

Puedes leer más artículos similares a Decoración de San Valentín para la oficina: 8 ideas sencillas y creativas, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: