Foto © Gtresonline
Lavarse las partes íntimas en el bidé es muy cómodo, y además no es siempre negativo. Da igual la forma en la que te laves, ya que el bidé no siempre aumenta las infecciones. De hecho, el lavado después de hacer una deposición en el bidé es más beneficioso que utilizar el papel higiénico.
Foto © Gtresonline
Foto © Gtresonline
Foto © Gtresonline
Foto © Gtresonline
Después del sexo es recomendable hacer especial hincapié en la higiene íntima. Sabemos que después del coito lo que más apetece es quedarse abrazada a la pareja, pero si quieres cuidar tu salud íntima lo mejor que puedes hacer al terminar la relación íntima es orinar, así disminuimos la posibilidad de cistitis. Lavarse después de una relación puede ser adecuado, pero no obligatorio.
Foto © Gtresonline
Siempre es necesario tener limpia la parte genital para que, de esta manera, la vagina esté en perfectas condiciones en cuanto a higiene para evitar toda clase de infecciones. Y es que, si hay algo muy importante para la sexualidad femenina, es tener una higiene íntima correcta que podemos llevar a cabo paso a paso de forma sencilla cada día.
Foto © Gtresonline
Para una correcta higiene íntima, es recomendable no utilizar jabones fuertes o que contengan perfumes y diferentes químicos. Lo mejor es el uso de jabón neutro, caracterizado por ser uno de los tipos de jabón menos agresivos con la flora vaginal. El cambio de pH se produce con la edad y, por eso, hay jabones adecuados y específicos para cada etapa vital.
Foto © Gtresonline
Foto © Gtresonline
Foto © Gtresonline
Foto © Gtresonline
Para que tengamos la vagina en perfectas condiciones y nunca suframos una infección genital o esos molestos picores, lo ideal es que no utilices ropa demasiado ajustada. Es decir, tus pantalones, medias y faldas deberán ser un poquito más holgadas, mientras que tu ropa interior es mejor que sea de algodón. No te olvides de que debes dejar respirar tu zona genital.
Foto © Gtresonline
Foto © Gtresonline
Todo lo que está cerca de nuestra vagina puede ser susceptible de hacer que tenga mejores o peores condiciones. Por eso, a la hora de escoger la lencería que vamos a usar, tenemos que pensar en el algodón como componente fundamental. Este tipo de tejido deja transpirar muy bien y es mucho mejor para prevenir infecciones.
Foto © Gtresonline
Una esponja puede ser perjudicial para la flora genital, por lo que es más recomendable que limpies tu vagina con la mano ayudándote de jabón neutro sin parabenos. Todo depende de tu cuerpo, y el uso de esponjas es mejor que te la recomiende un médico. Eso sí: recuerda que siempre debes lavarte las partes íntimas de adelante hacia atrás.
Foto © Gtresonline