El nombre del grupo viene de una canción de Muddy Waters, llamada 'Rolling Stone', que hace referencia a un proverbio latín que dice que las piedras que ruedan no cogen musgo.
El logo de la banda fue creado en 1971 por el diseñador Ernie Cefalu. Inspirándose en la boca del cantante Mick Jagger, el dibujo del grupo se convirtió en todo un icono del rock.
Keith Richards y Mick Jagger eran amigos de la infancia. Tras pasar años sin tener relación, en 1960 volvieron a encontrarse en una estación de tren. Es ahí cuando comenzó todo. Siempre se ha dicho que amos tienen una relación de amor/odio pero lo cierto es que no pueden vivir el uno sin el otro.
El tema 'Satisfaction' (1965) fue el que les llevó a la fama, colocándose el número uno en la lista de éxitos de Estados Unidos. A partir de ahí su fama no dejó de crecer.
A Mick Jagger, al igual que varios músicos de su época, no sólo se le atribuyen relaciones con mujeres sino también con hombres. Se dice que fue pillado in fragante con David Bowie por la que entonces era su mujer Angie Bowie.
Los Rolling Stones: La confesión de Keith Richards
El guitarrista Keith Richards llegó a confesar que se había esnifado las cenizas de su padre. Pese a no saber si era cierto o no, nadie dudo de sus palabras.
En España, la portada del disco 'Sticky Fingers' que diseñó Andy Warhol, en el que aparecía un paquete en vaqueros, fue censurada. En su lugar, el CD se publicó en nuestro país con una imagen de unos dedos saliendo de una lata.