Música

8 cosas que NO sabías sobre Joaquín Sabina

Ver

Joaquín Sabina: Sus comienzos

Sabina comenzó su carrera musical cantando y tocando la guitarra en restaurantes. En 1975 llegó a tocar frente al ex Beatle George Harrison, que posteriormente le dio cinco libras.

Joaquín Sabina: Exiliado en Londres

Durante la dictadura española, Joaquin Sabina vivió exiliado en Londres.

Joaquin Sabina: Sus confesiones

El cantante llegó a confesar que durante su exilio en Londres, en su casa se refugiaban miembros de la banda terrorista ETA. Años después se disculpó por ello.

Joaquín Sabina: Su rechazo a la Iglesia

Sabina deja claro en cada una de sus letras que no tiene ninguna simpatía por la Iglesia. Un rechazo que nace de su paso por un colegio de monjas cuando era niño.

Joaquín Sabina: Pongamos que habla de Madrid

La famosa canción 'Pongamos que hablo de Madrid' fue grabada por Antonio Flores antes que por Sabina, y alcanzó el número 1 en los 40 Principales.

Joaquín Sabina: Amor por Cuba

Sabina siente profundo amor por Cuba, tanto que incluso llegó a tener dos encuentros con Fidel Castro. “Ha habido dos encuentros con Fidel Castro, uno muy largo y otro más largo… mitómano como soy, pasar cinco seis horas con él me encantó… en distancias cortas nadie se le resiste, Cuba sigue en mi corazón para bien y para mal… y no tengo más que decir”.

Joaquín Sabina: 19 días y 500 noches

Su disco 19 días y 500 noches vendió más de 500 mil copias en España y gracias a él, ganó cuatro Premios de la Música de la Sociedad General de Autores de España del año 2000.

Joaquín Sabina: Relaciones con prostitutas

Según su libro autobiográfico, el cantante confesó haber tenido relaciones con prostitutas solo “para bailar y hacer fiestas”. Destacando que a una de ellas le pagaba todas las noches “para que no tuviera que aguantar a cuatro ejecutivos gordos y babosos”. “Se venía a casa y se quedaba dos horas charlando conmigo”.