Han sido teloneros de lujo de Bob Dylan o Lenny Kravitz. Incluso fue el mismo Kravitz quien les entregó su primer disco de platino por las ventas de 'Estrella de mar'.
Con motivo de la catástrofe del Prestige en la costa gallega, Amaral compuso la canción 'Rosa de paz', que se incluyó en un disco recopilatorio destinado a reunir fondos para la tragedia.
Aunque desde niña Eva Amaral quiso ser dibujante de cómic, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y se especializó en escultura hasta que descubrió su verdadera vocación.
Antes de Amaral, Eva formó parte de dos grupos: Bandera Blanca, donde tocaba la batería y en Lluvia Ácida, como cantante. Durante este tiempo, además, trabajaba como camarera en un bar de copas de su ciudad.
Eva y Juan se conocieron en el año 1992, en la trastienda de un bar, cuando Juan tocaba en otro grupo. Ambos aseguran que conectaron desde el primer momento.
Fue Juan quien eligió el apellido de Eva como nombre para el grupo porque le sonaba “misterioso, a isla perdida, a caballero medieval”. Aunque confesó que tuvo que estar un mes convenciendo a Eva hasta que cedió, ya que la cantante no lo tenía claro.
La conexión que sintieron ambos fue tan fuerte que incluso llegó a traspasar los escenarios. Estuvieron juntos cinco años antes de dar el salto a la fama y publicaron su primer disco como pareja. En la actualidad, además de compañeros, son buenos amigos.
Amaral fue única representación española que actuó en el macroconcierto de celebración del 90 cumpleaños de Nelson Mandela que se celebró en el Hyde Park de Londres.