Consejos para elegir la silla del coche
Si llevas a tu bebé en el coche, es imprescindible adquirir un asiento de seguridad específico adaptado a sus necesidades. Y es que el uso de una silla para el coche reduce considerablemente el riesgo de sufrir graves heridas en caso de accidente. He aquí algunos consejos para elegir la silla del coche para tu bebé:
Guíate por el peso de tu hijo para elegir el grupo al que corresponde su silla para el coche. Existen cinco grupos de sillas de coche dependiendo del peso del niño:
- Grupo 0 (hasta 10 kg). Se utilizan aproximadamente hasta los 9 meses, y consisten en capazos de recién nacidos que se colocan en el asiento trasero, en sentido contrario, y sujetos con el cinturón de seguridad o anclados en el sistema Isofix.
- Grupo 0+ (hasta 13 kg). Son utilizadas aproximadamente hasta los 18 meses, y se coloca n de la misma manera que las sillas del grupo 0.
- Grupo 1 (de 9 a 18 kg). Están aconsejadas para niños de entre 9 meses y 4 años. Consisten en sillas que se colocan mirando hacia delante, y se sujetan con el cinturón de seguridad o mediante el sistema Isofix.
- Grupo 2 (de 15 a 25 kg). Estas sillas son para niños de entre 3 y 6 años.
- Grupo 3, (de 26 a 36 kg). Consisten en asientos o cojines elevadores que aseguran al niño con el cinturón del vehículo. El cinturón debe quedar sobre el hombro del pequeño, nunca sobre el cuello.
- Asegúrate de que la silla esté homologada.
- Cámbialo cuando ya no sea el adecuado, por edad o peso.
- A la hora de instalar la silla, sigue las instrucciones y conserva el manual.
- Revisa regularmente el estado de la silla y los cinturones.
Puedes leer más artículos similares a Consejos para elegir la silla del coche, en la categoría de Niños en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: