Ejemplos de discursos de boda para mi hermana: textos bonitos y sinceros
Palabras para dedicar a tu querida hermana en el día de su boda
- El momento perfecto para dar el discurso en la boda de tu hermana
- Ejemplo de discurso emotivo de boda religiosa para tu hermana
- Modelo de discurso lindo de boda civil para tu hermana
Las bodas son algo muy sentimental y mucho más si alguien tan querido como una hermana da el "sí" frente a Dios o ante un Juez de Paz al lado del amor de su vida. Como hermanas, nos corresponde decir algunas palabras que hagan honor a este momento tan especial que ocurre en la vida de nuestra familia.
Sin embargo, muchas veces es difícil encontrar las palabras justas para decir todo aquello que siente nuestro corazón y no encontramos la frase justa que refleje nuestro amor y orgullo. En Diario Femenino te traemos ejemplos de discursos de boda para una hermana, tanto civil como religiosa, para que los tomes como base para hacer tu propio texto bonito y sincero o directamente los utilices al momento de decir todo aquello que aflora en tu corazón.
El momento perfecto para dar el discurso en la boda de tu hermana
Si bien no existe algo preestablecido en lo que respecta a los discursos de una boda, se puede elegir un momento en particular en el que causará más impacto.
Durante el comienzo de la ceremonia puede ser una muy buena idea, ya sea que se trate de una boda civil o religiosa, pues al ser al inicio, causará un mayor impacto. Sin embargo, deberás tener en cuenta su duración. Otra opción es hacerlo cuando los novios ya han dado el "sí". En ese momento los sentimientos están a flor de piel y esto hará que tus palabras sean mucho más emocionantes y que a más de un invitado se le escape una lágrima.
No hace falta que el discurso sea dado en el lugar donde se realiza la ceremonia. También puedes optar por hacerlo en la fiesta que se llevará a cabo después. Muchas personas eligen la hora del cóctel de bienvenida porque es el momento en el que los invitados ya están más relajados, todos están felices y la atención se centra en la persona que está hablando. Si bien puede ser una buena opción, como están todos de pie, entonces es conveniente que para hablar subas a alguna tarima o lugar alto para que los invitados puedan verte.
Si no te convence la idea de dar el discurso cuando todos están conversando al inicio de la fiesta, una buena idea es hacerlo cuando estén por comer. Seguramente en las películas habrás visto que golpean una copa con un tenedor y se ponen de pie para comenzar a hablar, pues tú puedes hacer lo mismo. Otra opción es hacerlo antes del primer baile para que el mismo sea mucho más emocionante o inclusive cuando están comiendo el postre o cortan el pastel, ¡eso lo decides tú!
El momento de dar el discurso de boda para tu hermana lo puedes elegir tú, pero también debes tener en cuenta a los novios y sus tiempos, preguntarles cuándo prefieren que des el discurso o si tienen pensando algún momento propicio. Lo importante es que lo digas con los sentimientos a flor de piel y no reprimas tus emociones.
Ejemplo de discurso emotivo de boda religiosa para tu hermana
Querida hermana,
Sabes bien que te amo con todo mi corazón. Si yo contara todo lo que vivimos, no solo todos quedarían sorprendidos sino que algunos se enterarían de nuestras aventuras y de todo lo que hicimos en la adolescencia. No se asusten, no es nada malo.
¿Recuerdas cuando tomaste tu Primera Comunión? Fue una bonita ceremonia y fue allí donde comprendiste lo importante que es estar en contacto con Dios y con Jesucristo. Luego hiciste tu Confirmación donde tuve el honor de ser tu madrina y fue allí que tu amor por Cristo se vio reflejado en esa hermosa ceremonia. Desde ese momento solo hiciste buenas obras, pues tu pensamiento cristiano se veía -y se ve- reflejado en cada cosa que haces o dices a diario.
(Dirigiéndote a todos los invitados) Con mi pequeña hermana vivimos muchísimas aventuras y también peleas, porque además de ser amante de Nuestro Señor y de llevar sus preceptos como forma de vida, es humana y, de muy pequeña, solía robarme el maquillaje, mi ropa y también mis juguetes. Más allá de estas cosas que son tan normales entre hermanas, vivimos una infancia y una adolescencia maravillosa siempre juntas ya que nada ni nadie nos pudo separar.
Hoy ante Dios y con el marco de esta hermosa ceremonia religiosa que acabamos de vivir, deseo que seas muy feliz para siempre con tu pareja. ¡Te ves tan hermosa con tu vestido esta noche! Estamos todos orgullosos de ti, porque has elegido el camino del Señor para bendecir tu matrimonio junto con tu novio.
Quiero levantar mi copa para brindar por ustedes, mis amados muchachos y desearles la mejor de las vidas por siempre juntos.
Modelo de discurso lindo de boda civil para tu hermana
Mi querida hermana,
En este día tan especial deseo con todo mi corazón que seas muy feliz. No puedo dejar de pensar en todo lo que pasó en estos años que fuimos, y aún somos, las mejores amigas. Siempre juntas, haciendo alguna que otra travesura, prestándonos la ropa y el maquillaje y charlando de chicos. Ahora te veo tan hermosa y se te veía tan feliz cuando diste el "sí quiero" frente al juez, vi tanta confianza en tus ojos y tanto amor hacia tu pareja que no pude menos que sentirme muy alegre por ti.
Hoy quiero levantar mi copa por la felicidad de ambos y quiero que sepan que siempre tendrán mi apoyo. Sé que al principio la vida en pareja puede ser algo difícil, ¡pero que no decaiga el entusiasmo! Manténganse siempre juntos tanto en las buenas como en las malas. Recuerden que siempre voy a estar para ustedes y que pase lo que pase siempre van a tener mi apoyo.
He sido testigo de la hermosa relación que tienen ambos y de todo lo que han pasado, pues sé que tuvieron que atravesar momentos muy difíciles aunque fueron más los tiempos alegres, por fortuna. Tienen mi más sincera admiración, pues en estos tiempos es difícil ver una pareja sólida como la de ustedes.
Hoy decidieron dar un gran paso: el matrimonio. Manténganse juntos, vayan siempre de la mano y no dejen que otras personas malintencionadas dañen esto tan hermoso que tienen y que están construyendo. Desde ahora ya son una familia. Queridos (nombre de tu hermana y de su pareja), el matrimonio es un viaje lleno de aventuras, algunas buenas y otras no tanto. Habrá altibajos, pero con amor todo puede pasar.
Tengan siempre buena comunicación. Eso es lo primordial para que la relación crezca, florezca y siempre de sus frutos. Recuerden que además de amor, la pareja necesita comprensión, cariño y también van a tener que aprender a conocer los caprichos y las costumbres del otro. Les deseo lo mejor y que este camino que comienzan hoy los colme de felicidad para siempre. Hermanita sabes que te amo y estoy orgullosa de ti.
Desde Diario Femenino, esperamos que estos discursos de boda para una hermana, tanto civil como religiosa, sean de tu agrado y puedas utilizarlos para expresar a tu hermana todo lo que sientes en estos momentos. Recuerda que puedes tomar todo o una parte de cada texto para adaptarlo a lo que realmente sientes y así expresar la felicidad de ver a tu hermana formar una nueva familia junto con el amor de su vida.
Puedes leer más artículos similares a Ejemplos de discursos de boda para mi hermana: textos bonitos y sinceros, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: