¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?
Los primeros síntomas del embarazo pueden variar de mujer a mujer afectando en mayor o menor medida debido a determinadas causas biológicas, e incluso, pueden ser confundidos con la menstruación. No obstante, te mostramos los síntomas más frecuentes que aparecen junto con el embarazo:
- Se suspende la menstruación.
- Debido al aumento en los niveles hormonales, los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones adquieren una tonalidad más oscura y aumentan de tamaño para prepararse ante el proceso de producción de leche.
- Durante los primeros meses de embarazo es normal sentirse más cansada y con más sueño. Esta fatiga desaparece en el segundo trimestre.
- Cuando el embrión se arraiga al revestimiento del útero, puede provocar hinchazón en la zona abdominal o dolores en la parte baja del vientre, síntomas que pueden ser fácilmente confundidos con la llegada del periodo.
- Debido a la presión que ejerce el embrión sobre la vejiga, las embarazadas tienden a sentir un mayor deseo de orinar.
- Algunas mujeres experimentan pequeñas pérdidas de sangre 11 ó 12 días después de haber concebido como consecuencia de la implantación del óvulo fertilizado en el interior del útero.
- Las náuseas, vómitos y mareos son habituales en las mujeres embarazadas, así como la repulsión hacia determinados olores y sabores.
Puedes leer más artículos similares a ¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: