¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?
Durante los primeros meses de vida los bebés tienden a despertarse cada 3 o 4 horas, y si duermen 6 horas, se entiende que han dormido toda la noche. Es a partir de su primer año de vida cuando comienzan a dormir entre 10 y 12 horas. Hasta ese ansiado momento, los padres hemos de armarnos de paciencia; aunque siguiendo unos pequeños consejos podemos conseguir que nuestro bebé duerma mejor y durante más tiempo: -
Si tu bebé se queda dormido acuéstalo en el lugar designado para dormir. De ese modo aprenderá a distinguir los periodos entre estar dormido y despierto, y a relacionar el dormir con el lugar destinado para ello.
- Crea una rutina antes de acostarlo. Prepara un baño caliente, dale unos suaves masajes o léele un cuento siempre a la misma hora. Posteriormente aliméntalo y protégelo del frío. No sigas esta rutina para meterlo en la siesta; así, el bebé empezará a diferenciar entre la siesta y el dormir durante la noche.
- Acuéstalo mientras esté despierto.
- Deja a tu bebé un juguete o una manta que sea familiar para que lo agarre y no se sienta solo.
- Asegúrate de que el pañal está limpio antes de acostarlo.
- Muchos bebés menores de 3 meses se despiertan porque están hambrientos. Si tu bebé se duerme temprano, prueba a despertarlo justo antes de que acostarte y darle de comer; así, conseguirás que duerma durante más horas.
Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: