Hábitos saludables para seguir en verano

Consejos para llevar un estilo de vida saludable en verano

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Lleva una alimentación balanceada
  2. Haz ejercicio ¡La actividad física es salud!
  3. Disfruta del sol con protección
  4. Duerme lo suficiente

Se acerca el verano, una época de relajación innegable, vacaciones y diversión que no puedes tomar como sinónimo de romper un estilo de vida saludable, sino más bien asegurarte de cuidarte para que saques el máximo provecho de los días de sol y playa.

El modo vacaciones va más allá de un cambio de ropa, por lo general se acompaña de planes familiares, más comidas en la calle con amigos, otro tipo de bebidas y en general modificaciones en los hábitos que podrían no resultar tan favorables para el organismo.

Como sabemos que en verano reinan los cheat meals, puedes adquirir algunos suplementos alimenticios en la parafarmacia online que te permitan adquirir todos esos nutrientes que la dieta veraniega no está aportando, y así mantenerte 100% saludable. Lo mejor de todo es que puedes seguir consumiéndolos en cualquier estación del año.

Lleva una alimentación balanceada

El cambio de alimentación que trae consigo el verano puede tener consecuencias graves en tu salud, limitándote de disfrutar esos días en familia, por ello además de suplementar tu alimentación con multivitamínicos y minerales como magnesio y zinc, te recomendamos aumentar el consumo de vegetales, frutas y ensaladas.

Las frutas y hortalizas le proporcionarán a tu piel vitaminas y beta-carotenos que le darán vida y brillo a tu piel, además de ofrecer un cierto grado de protección ante el sol, pero con cuidado, jamás puedes prescindir del uso de protector solar por llevar una buena alimentación.

Haz ejercicio ¡La actividad física es salud!

Aprovecha el tiempo libre del verano para hacer ejercicio, solo o en familia, pero asegúrate de mover el esqueleto, en especial en actividades al aire libre. Si planeas comenzar a hacer ejercicio hazlo paulatinamente, subiendo de intensidad con los días a medida que generes resistencia y recuerda siempre mantenerte bien hidratada.

Para toda la familia las caminatas al aire libre son planes perfectos, el ciclismo y el yoga, los preferidos para planes grupales y sin limitaciones de edad, y para los más pequeños de la casa será el momento ideal para aprender a nadar.

Disfruta del sol con protección

El verano siempre agita las ganas de broncearnos y lucir tonos dorados de piel. Sin embargo, hay que limitar la exposición al sol, o en su defecto, hacerlo de forma controlada, por lo que se recomienda siempre la aplicación de protector solar media hora antes de exponerte a la luz solar, y aplicarlo nuevamente luego de sudar o mojarse en playas o piscinas.

Regla de oro: No tomes sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, pues son las horas donde el sol ofrece la radiación UV más elevada, y si tienes hijos menores de 6 meses aún no los expongas al sol, ¡No están aptos!

Duerme lo suficiente

Disponer de tiempo libre hace que queramos hacer mil actividades o cambiar los horarios de sueño y esto puede ser perjudicial para la salud. Si te acuestas muy tarde te despertarás tarde y comenzarás a saltarte comidas y entrarás en un ciclo de alteración de patrón del sueño muy difícil de revertir. 

La recomendación es dormir al menos 8 horas diarias, acostándose como máximo permitido a las 12:00am. Recuerda que dormir te permitirá funcionar adecuadamente y tener más energía para disfrutar del día.

En verano trata de mantener los hábitos saludables que has cultivado durante todo el año, recuerda que el verano siempre termina y solo te quedas contigo mismo, tus hábitos y la salud de tu organismo.

Puedes leer más artículos similares a Hábitos saludables para seguir en verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: