Desayunos con aguacate para adelgazar: 5 recetas fáciles
¿Fan del aguacate? Querrás empezar todas las mañanas con estos desayunos
- 5 desayunos sencillos con aguacate
Si tuviéramos que hablar de un alimento que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, sin duda, afirmaríamos que es el aguacate. Con una forma muy particular, como si fuera una pera, un sabor exquisito y una textura versátil, esta fruta y verdura al mismo tiempo aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.
Los aguacates cuentan con una gran cantidad de fibra, vitamina K, vitamina B6, vitamina C y hasta dos veces el potasio de un plátano. Es antioxidante, saciante y contiene las denominadas grasas "buenas", que ayudan a reducir el colesterol y las enfermedades del corazón.
Como ves, este alimento cuenta con todos los "ingredientes" para ser elegido como el alimento más completo de una dieta equilibrada. ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡No engorda! De hecho, su cantidad de ácidos grasos saludables y todas las vitaminas con las que cuenta nos permiten tener controlado el metabolismo y ayudarnos a adelgazar.
Pero, ¿cómo podemos incluir el aguacate en nuestra dieta? Sin duda, es un ingrediente perfecto para ser protagonista en nuestras ensaladas. Sin embargo, por la cantidad de energía que puede aportarnos, será un acierto seguro si lo incluimos en nuestros desayunos.
En Diario Femenino te enseñamos a elaborar 5 recetas muy fáciles de desayunos con aguacate para perder peso. ¡Apunta y empieza el día cargando pilas!
5 desayunos sencillos con aguacate
Cualquiera de estos desayunos te proporcionará una sensación saciante durante toda la mañana y nos aportará una gran energía para afrontar todo el día al 100%.
1 Tosta de pan con aguacate triturado con tomate
Ingredientes:
- Pan blanco o integral
- Aguacate
- Sal, pimienta
- Tomate
Paso a paso
Es uno de los desayunos más completos y recurrentes hoy en día. Empezando por el pan, blanco o integral, que aporta carbohidratos y que podremos tostar un poco. Por otra parte, tendremos que triturar bien el aguacate y salpimentarlo al gusto. Después solo tendremos que partir el tomate y ponerlo encima. Rico, ¿a que sí?
2 Magdalenas de aguacate con moras
Ingredientes:
- Harina de trigo y maíz
- Leche
- Azúcar
- Levadura en polvo
- Sal
- Huevos
- Aguacate
- Moras o arándanos
Paso a paso
Mezcla la harina de trigo y maíz, la levadura, el azúcar y la sal en un bol. Por otra parte, bate los huevos y añádeles la leche. Tras machacar el aguacate, añádelo a este segundo bol también y mézclalo todo bien.
Precalienta el horno a 170º y engrasa los moldes con un poco de mantequilla o aceite. Rellena cada uno hasta la mitad, echa los arándanos o las moras y mételos al horno durante 20-25 minutos. Puedes comprobar si las magdalenas están ya hechas pinchándolas en el interior con un palillo. Cuando veas que están bien horneadas, sácalas y déjalas enfriar. ¡Listo!
3 Tosta con aguacate y huevo duro o revuelto
Ingredientes:
- Pan (del tipo que quieras)
- Aguacate
- Huevo
Paso a paso
La única duda que tendrás a la hora de preparar este desayuno es qué tipo de pan coger (puede ser de barra tostado, de molde, tostado o en tosta fina). Coloca el aguacate untado y el huevo duro o revuelto encima y salpimienta al gusto.
4 Batido de aguacate, espinacas y manzana
Ingredientes:
- Manzana
- Espinacas
- Copos de avena
- Leche
- Medio aguacate
Paso a paso
Si eres de zumos te encantará empezar el día con este rico y energético batido preparado a base de los ingredientes que tienes arriba. ¡Se trata de una receta de lo más sencilla! Solo necesitas triturar en la batidora una manzana, medio aguacate, un puñado de espinacas, dos cucharadas de copos de avena y medio vaso de leche.
El resultado será un delicioso batido nutritivo y rápido de preparar que te aportará todos los nutrientes y energía necesaria para afrontar la jornada.
5 Tostada con rodajas de aguacate y pechuga o Dukkah
Ingredientes:
- Pan de trigo o centeno
- Aguacate en rodajas
- Pechuga de pavo o Dukkah (combinación de avellanas, sésamo, semillas de cilantro, comino y pimienta negra)
Paso a paso
Puedes escoger un tipo de pan en tostadas finas crujientes o en pan de molde para que puedas tostarlo. Después, parte el aguacate en rodajas, echa un poco de sal y pon una rodaja de pavo. Si prefieres probar con la combinación de frutos secos y semillas, no hace falta que le eches sal o pimienta para darle sabor.
¿Te apuntas a incluir el aguacate en tu dieta para bajar de peso? ¡Nosotras somos fan!
Puedes leer más artículos similares a Desayunos con aguacate para adelgazar: 5 recetas fáciles, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: