¿Por qué perder de peso es bueno para las mujeres diabéticas?
Los beneficios de perder peso en mujeres diabéticas
¿Algunas grasas son mejores que otras?
Sí, hay grasas que son mejores que otras. Las grasas monoinsaturadas son las más saludables para el organismo. Los frutos secos (como almendras, castañas de cajú, avellanas y maníes) y el aguacate contienen ese tipo de grasas. Para cocinar, opte por el aceite de oliva o de canola. Luego, en la escala de grasas más saludables, siguen las grasas poliinsaturadas. Ese tipo de grasas se encuentra en el aceite de maíz, el aceite de cártamo, el aceite de soja y la mayonesa.
Utilice pequeñas cantidades de alimentos que contengan grasas saturadas, como manteca, grasa de cerdo y grasa de carne vacuna. Existen versiones de bajo contenido graso de los alimentos que contienen grasas saturadas, como la crema agria y el queso crema. Una dieta saludable incluye menos del 30% de calorías provenientes de grasas, con menos del 10% de ellas provenientes de grasas saturadas.
Cantidad de grasas en la dieta de una diabética
Fría los alimentos en pequeñas cantidades de aceite, revolviendo constantemente, y utilice muchos condimentos. Elija las opciones de alimentos con bajo contenido graso o sin grasa, tales como leche con 1% de grasa o sin grasa, o queso de bajo contenido graso. Mantenga el tamaño de las porciones dentro de los parámetros establecidos. Evita los alimentos fritos. En su lugar, coma vegetales y carnes asados al horno, a la parrilla, en el grill o a las brasas. Visita a un dietista para obtener más consejos y sugerencias.
Ana Rosa
Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué perder de peso es bueno para las mujeres diabéticas?, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: