Recetas de galletas para Halloween (fáciles, creativas y deliciosas)

Paso a paso para preparar galletas divertidas para la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Deliciosas y terroríficas galletas para Halloween: recetas paso a paso

Coincidirás con nosotras en que Halloween es la ocasión perfecta para pasar tiempo en familia y con amigos. Y también para dejar volar la imaginación en la cocina, especialmente cuando se trata de preparar dulces para compartir.

Para que te puedas poner de lleno con la masa, en Diario Femenino nos hemos encargado de recopilar varias recetas de galletas para Halloween. No solo son deliciosas, sino que también son fáciles de preparar y muy creativas, ajustándose a la temática espeluznante de la temporada. ¡Perfectas para la noche más terrorífica del año!

Deliciosas y terroríficas galletas para Halloween: recetas paso a paso

1 Galletas de fantasmas

Con esta receta lograrás sorprender a tus invitados con unos simpáticos fantasmas de vainilla que, además de ser fáciles de hacer, quedarán ideales en cualquier mesa de Halloween.

Ingredientes:

+ 200 g de harina

+ 100 g de azúcar glas

+ 125 g de mantequilla

+ 1 huevo

+ 1 cucharadita de esencia de vainilla

+ Glaseado blanco

+ Bolitas de chocolate o decoraciones comestibles para los ojos

Paso a paso:

Mezcla la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación, añade el huevo y la esencia de vainilla, y mezcla bien. Después, tamiza la harina (solo tienes que pasarla por el colador) y añádela poco a poco a la mezcla, amasando hasta obtener una masa suave y sin grumos. Si es necesario puedes usar la batidora.

Envuelve la masa en film transparente y refrigérala durante 30 minutos para que tenga la consistencia adecuada. Pasado este tiempo, precalienta el horno a 180°C y estira la masa sobre una superficie enharinada.

Corta las galletas con forma de fantasmas usando un cortador o dales la forma con un cuchillo. Hornea durante 10-12 minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar y decora con el glaseado blanco dibujando la silueta del fantasma y colocando los ojos con bolitas de chocolate. ¡Pero qué bien te han quedado!

2 Galletas de calabaza ¡todos las querrán probar!

Si quieres traer el espíritu de Halloween a la mesa, estas galletas con forma de calabaza serán la opción ideal. Crujientes por fuera y suaves por dentro, tienen un toque especiado que encantará a todos.

Ingredientes:

+ 250 g de harina

+ 100 g de mantequilla

+ 50 g de azúcar moreno

+ 1 huevo

+ 1 cucharadita de canela

+ 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)

+ 100 g de puré de calabaza

+ Glaseado naranja para decorar

Paso a paso:

Mezcla la mantequilla con el azúcar moreno hasta que esté cremosa y, después, añade el huevo y el puré de calabaza mezclando bien. Tamiza la harina junto con la canela y el jengibre, e incorpóralos a la mezcla. Amasa despacio hasta obtener una masa firme, envuélvela en film transparente y refrigérala durante 30 minutos.

Precalienta el horno a unos 180°C y estira la masa sobre una superficie enharinada, cortando con un molde de galletas en forma de calabaza. Coloca las galletas en una bandeja y hornea durante 12-15 minutos. Por último, deja enfriar y decora con glaseado naranja para darle vida a las calabazas.

3 Galletas de arañas de chocolate

Seguro que te encantan. Estas galletas son deliciosas y además su decoración en forma de arañas hará que sean todo un éxito en tu fiesta de Halloween.

Ingredientes:

+ 150 g de mantequilla

+ 200 g de azúcar

+ 1 huevo

+ 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

+ 250 g de harina

+ 50 g de cacao en polvo

+ Bolitas de chocolate para decorar

+ Regaliz negro para las patas de las arañas

Paso a paso:

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, y después añade el huevo junto con la esencia de vainilla, mezclando bien. Tamiza la harina junto con el cacao y agrégalo a la mezcla, amasando hasta obtener una masa homogénea. Refrigera la masa durante 30 minutos.

Pasado este tiempo precalienta el horno a 180°C y forma pequeñas bolitas de masa, aplastándolas ligeramente en la bandeja para hornear. Hornea durante 10-12 minutos, deja que se templen un poco y decora las galletas colocando una bolita de chocolate en el centro para simular el cuerpo de la araña.  Añade patas hechas con tiras de regaliz. ¡Ya están listas para degustar!

4 Galletas de dedos de bruja

No hay nada más aterrador que morder un 'dedo de bruja' en la noche de Halloween ¿verdad? Estas galletas son espeluznantes, pero también muy ricas, con un toque de almendra.

Ingredientes:

+ 250 gramos de harina

+ 125 g de mantequilla

+ 100 g de azúcar glas

+ 1 huevo

+ 1 cucharadita de extracto de almendra

+ Almendras enteras para las uñas

+ Mermelada de fresa para simular sangre

Paso a paso:

Primero mezcla la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una textura cremosa, e incorpora el huevo junto con el extracto de almendra mezclando todo bien. Agrega la harina a la mezcla (puedes tamizarla para que quede más fina) y amasa bien para, después, envolver la masa en un film transparente y refrigerarla durante, al menos, 30 minutos.

Precalienta el horno a 180°C. Toma pequeñas porciones de masa y dales forma de dedos largos y delgados. Coloca una almendra en un extremo de cada dedo para simular una uña y haz unas pequeñas hendiduras con un cuchillo para simular los nudillos. Hornea durante 12-15 minutos. Una vez estén frías, pinta con mermelada de fresa alrededor de la uña para simular sangre. 

5 Galletas momia con cobertura de chocolate blanco

Con esta receta lograrás unas galletas de Halloween que parecen pequeñas momias envueltas, pero con el delicioso sabor del chocolate blanco. ¿Te animas a hacerlas?

Ingredientes:

+ 200 g de harina

+ 100 g de azúcar

+ 100 g de mantequilla

+ 1 huevo

+ 1 cucharadita de esencia de vainilla

+ Chocolate blanco derretido para decorar

+ Ojos de caramelo o gominola

Paso a paso:

El primer paso será, como siempre, elaborar la masa para las galletas. Para ello, mezcla la mantequilla con el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Añade la harina removiendo bien para que no queden grumos, amasa y refrigera durante 30 minutos.

Después, precalienta el horno a 180ºC y estira la masa para cortar las galletas de forma rectangular o circular, a tu gusto. Hornea durante 10-12 minutos, deja enfriar y decora cubriendo cada galleta con líneas de chocolate blanco derretido, simulando las vendas de una momia. Para un toque final, coloca los ojos de caramelo o de gominola. ¡Ya está lista tu receta!

6 Galletas de monstruos de colores

Es divertida, colorida y perfecta para niños. Con unas pocas decoraciones, podrás crear monstruos adorables y deliciosos que serán el centro de atención en tu mesa de Halloween.

Ingredientes:

+ 250 g de harina

+ 125 g de mantequilla

+ 150 gramos de azúcar

+ 1 huevo

+ Colorante alimentario (verde, morado, azul)

+ Ojos de caramelo o gominola

+ Glaseado o crema de mantequilla de colores para decorar

Paso a paso:

Primero, en un bol, mezcla bien la mantequilla, el azúcar y el huevo, y bate hasta que esté todo bien incorporado. A continuación, tamiza la harina y agrégala a la mezcla. Divide la masa en varias porciones y añade diferentes colorantes a cada porción. Refrigera la masa durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 180°C. Forma bolitas con la masa y aplástalas ligeramente en la bandeja para hornear, y hornea durante 10-12 minutos. Decora con el glaseado de colores y los ojos de caramelo para crear los monstruos de Halloween.

Como ves, se trata de recetas de galletas para Halloween idóneas para hacer en familia y disfrutar de una terrorífica noche con un toque dulce y original. ¡Ya nos contarás cuál se ha convertido en tu favorita!

Puedes leer más artículos similares a Recetas de galletas para Halloween (fáciles, creativas y deliciosas), en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: