Dedos de miedo para Halloween
- 225 gr. mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita sal
- 320 gr. harina
- 120 gr. azúcar glasé
- 1 cucharadita almendra molida
- 1 cucharadita vainilla molida
- 100 gr. almendras enteras
- Precalienta el horno a 160 grados. Mezcla el azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla y almendras molidas. Incorpora la harina y la sal. Mezcla bien, tapa y coloca en la nevera durante 30 minutos.
- A los 30 minutos, corta aproxmadamente una cuarta parte de la masa y, con un poco, haz la forma de un dedo. Deja el resto de la masa en la nevera y ve haciéndolos poco a poco para que no se ablande demasiado la masa.
- En la punta de cada "dedo", ponle una almendra y apriétala bien, ésta es la uña. Aprieta un poco en el centro del dedo para crear los nudillos. Con un cuchillo haz tres cortes debajo de la uña y tres más en el nudillo del centro, para hacerlos más realistas.
- Coloca los dedos sobre una bandeja engrasada en el horno y dejar unos 20-25 minutos hasta que estén doraditos. Deja enfriar sobre una rejilla.
Debajo de la uña de almendra, o en otra parte, puedes adornar con un lápiz pastelero de fresa o colorante rojo para crear sangre. i los haces con niños, ¡ésta es la parte que más les gusta!
Puedes leer más artículos similares a Dedos de miedo para Halloween, en la categoría de Para sorprender en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: