Sushi
- 6 láminas nori (algas para sushi)
- 400 gr. arroz para sushi
- 75 ml. vinagre de arroz
- 150 gr. salmón fresco
- 150 gr. caballa
- 150 gr. bonito
- 4 cucharadas pasta wasabi (rábano verde molido)
- Lava 6 veces el arroz. Espera una hora a que se seque y se hinche. Coloca en un recipiente cerrado y añade una taza de agua por cada taza de arroz. Llevar a ebullición destapado. Después, tapa y cuece a fuego fuerte 2 minutos, baja a fuego medio 5 minutos, y 15 minutos más a fuego mínimo. Pon el arroz en un recipiente no metálico., ventílalo y añade el vinagre.
- Saca las espinas a los pecados y filetéalos en tiras, retirando las espinas que hayan quedado en los filetes con la ayuda de unas pinzas. Reparte las tiras de pescado para rellenar dos rollos de cada tipo.
- Coloca una lámina de algas sobre una esterilla y extiende el arroz. En el centro, pon un poco de wasabi y tiras de pescado. Enrolla con la esterilla. Retira y lia para que quede pegado. Aprieta los extremos. y repite hasta obtener seis rollos, dos de cada tipo de pescado.
- Moja un cuchillo en vinagre de arroz y corta cada rollo en tres partes. A la hora de servir, decora con un montoncito de wasabi y una flor hecha con jengibre confitado y acompaña con salsa de soja.
Si no te gusta el salmón, la caballa o el bonito, puedes emplear camarón, cangrejo o atún, quedará igual de sabroso. El único inconveniente de este plato, es que parte de sus ingredientes no se encuentran fácilmente, sino que hay que comprarlos en tiendas especializadas en comida japonesa.
Puedes leer más artículos similares a Sushi, en la categoría de Internacional en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: