Pastel de calabaza para Halloween
- 150 gr. azúcar
- 1/2 cucharadita canela
- Una pizca sal
- 265 gr. harina
- 100 gr. levadura
- 1 corteza limón rallado
- 2 cucharadas caramelo líquido
- 100 gr. margarina
- 1 cucharadita zumo de limón
- 50 gr. azúcar moreno
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- 2 huevos batidos
- 125 ml puré de calabaza cocida
- Para obtener el puré de calabaza basta con cocer el relleno de la cabeza, en trocitos, sin hebras ni pipas, en un poco de agua con sal. Cuando estén tiernos, pasarlos por batidora hasta obtener una textura suave.
- Precalentar el horno a 180 º y engrasar una tartera redonda de unos 20 cms de diámetro, aproximadamente.
- Mezclar 250 gr. de harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y una pizca de sal.
- En otro recipiente mezclar la margarina con 50 gr. de azúcar hasta obtener una textura ligera y cremosa, añadir poco a poco los huevos, de forma gradual, y el resto de ingredientes. Finalmente, añadir el puré de calabazas.
- Cuando esté toda la mezcla, mover bien y echarla en la tartera. Ponerlo en el centro del horno durante 40 ó 50 minutos o hasta que se vea que esté hecho.
- Para la parte superior del pastel:
Mezclar 15 gr. de harina con la margarina, el limón rallado y el resto del azúcar. Añadir el zumo de limón y batirlo todo hasta que quede muy suave. Cuando se haya obtenido la textura deseada extenderlo bien por la parte superior del pastel.
Para darle un toque más original y atractivo para los niños, se recomienda adornar con virutas de colores o, por qué no, de chocolate.
Puedes leer más artículos similares a Pastel de calabaza para Halloween, en la categoría de Internacional en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: