Recetas de desayunos navideños para toda la familia: platos irresistibles
Deliciosas recetas para empezar la mañana de Navidad con mucha magia
- 5 recetas fáciles y deliciosas de desayunos para la mañana de Navidad
¡Ya es Navidad! La casa está llena de espíritu festivo, el árbol brilla con luces de colores y, lo más importante, todos están juntos y de buen humor. Pero antes de lanzarnos a darnos los regalos, hagámonos esta pregunta: ¿qué es lo que realmente necesitamos? ¡Un desayuno épico, por supuesto!
Los desayunos de Navidad tienen un encanto particular. A diferencia del desayuno de un día cualquiera, el desayuno navideño es toda una celebración en sí misma. Es la ocasión para deleitarse con sabores especiales y aromas cálidos, rodeado de la familia y en un ambiente lleno de emoción.
Así que por ese motivo, y por la importancia que sabemos que tienen estos momentos, en Diario Femenino os traemos 5 recetas de desayunos de Navidad irresistibles y para toda la familia. ¡Toma nota de tus platos preferidos!
5 recetas fáciles y deliciosas de desayunos para la mañana de Navidad
1 Panqueques de canela y nuez con salsa de arándanos
Nada grita más "Navidad" que la combinación de canela y nueces, ¿verdad? Estos panqueques son esponjosos, cálidos y tienen ese toque de canela que hará que toda la casa huela a gloria navideña.
Ingredientes:
+ 1 taza de harina de trigo
+ 1 cucharada de azúcar
+ 1 cucharadita de polvo de hornear
+ 1/2 cucharadita de canela en polvo
+ 1 taza de leche
+ 1 huevo
+ 2 cucharadas de mantequilla derretida
+ 1/4 de taza de nueces picadas
+ Salsa de arándanos para acompañar (puedes comprarla o hacerla tú mismo con arándanos frescos, azúcar y un poco de agua)
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer para preparar esta deliciosa receta es mezclar la harina, el azúcar, la canela y el polvo para hornear en un bol. En otro, bate la leche junto con el huevo y la mantequilla que previamente habrás derretido. Puedes añadir un poquito de ralladura de naranja a la masa para dar un toque más festivo.
Después, vierte los ingredientes húmedos en los secos y mezcla hasta que no haya grumos. Añade las nueces picadas, revuelve, y cocina los panqueques en una sartén caliente con un poco de mantequilla, con un par de minutos por cada lado será suficiente. Sirve con salsa de arándanos por encima, ¡delicioso!
2 Tostadas francesas con sabor a Navidad
Las tostadas francesas son siempre una opción de lujo, pero en Navidad se merecen un poco más de glamour. Imagina una rebanada de pan suave, empapada en una mezcla con canela, nuez moscada y vainilla, dorada a la perfección y cubierta de frutos rojos y crema batida.
Ingredientes:
+ 4 rebanadas de pan brioche (o cualquier pan grueso y suave)
+ 2 huevos
+ 1/2 taza de leche
+ 1 cucharadita de canela
+ 1/4 cucharadita de nuez moscada
+ 1 cucharadita de esencia de vainilla
+ Mantequilla para freír
+ Frutos rojos y crema batida para decorar
Paso a paso:
En un bol, bate los huevos, la leche, la canela, la nuez moscada y la vainilla. Sumerge cada rebanada de pan en la mezcla de huevo, asegurándote de que queden bien empapadas. Después, en una sartén, fríe las tostadas con mantequilla hasta que estén doradas y crujientes.
A la hora de servir tus tostadas, añade los frutos rojos y la crema batida por encima. Como toque extra, añade un poquito de azúcar glass y unas hojas de menta para darle un aspecto nevado y muy navideño. ¡Pura delicia!
3 Huevos al horno con pan de molde
Esta es una receta perfecta si quieres sorprender a todos con algo que parece sacado de un brunch elegante. Además, es muy fácil de preparar y luce increíble.
Ingredientes:
+ 4 rebanadas de pan de molde
+ 4 huevos
+ 4 cucharadas de queso rallado (gruyere o gouda funcionan de maravilla)
+ Sal y pimienta al gusto
+ Perejil o cebollino para decorar
Paso a paso:
Antes de comenzar con tu receta, precalienta el horno a 180ºC. Con un rodillo, aplana ligeramente las rebanadas de pan y colócalas en moldes para muffins, formando una especie de cestita con cada una de ellas.
Después, rompe un huevo en cada pan, espolvorea con un poco de sal, pimienta y queso por encima, y hornea unos 10-12 minutos o hasta que la clara esté cocida pero la yema esté aún cremosa. Decora con perejil y cebollino picado. ¿Qué te parece este desayuno tan rico? Como toque extra, puedes añadir un poquito de jamón o de espinaca al fondo del pan para darle un punto de sabor delicioso.
4 Smoothie navideño de manzana y canela
Si buscas algo más ligero pero igual de delicioso, este smoothie navideño es la opción ideal. Es refrescante y saludable, pero sigue teniendo ese sabor especiado perfecto para la ocasión.
Ingredientes:
+ 1 manzana grande, pelada y en trozos
+ 1 taza de yogur griego
+ 1/2 taza de leche de almendra o de avena
+ 1 cucharadita de canela en polvo
+ 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
+ Miel o sirope de arce al gusto
+ Hielo al gusto
Paso a paso:
Este smoothie es delicioso y, además, le da un descanso a tu estómago antes del almuerzo navideño. Por si fuera poco, es muy sencillo de hacer: solo tendrás que colocar todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta que quede todo mezclado y suave. Sirve en vasos navideños y decora con un poco de canela en polvo por encima. Rápido, sencillo y ¡riquísimo!
5 Rollos de canela caseros
Si tienes un poquito de tiempo y ganas de un desayuno inolvidable, nada le gana a unos rollos de canela caseros. Son tiernos, dulces, y el olor a canela inundará la casa mientras se hornean.
Ingredientes para la masa:
+ 4 tazas de harina de trigo
+ 1/3 taza de azúcar
+ 1 cucharadita de sal
+ 1 taza de leche tibia
+ 2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca
+ 1 huevo
+ 1/4 taza de mantequilla derretida
Ingredientes para el relleno:
+ 1/2 taza de mantequilla suave
+ 1 taza de azúcar moreno
+ 2 cucharadas de canela en polvo
Paso a paso:
Primero mezcla la levadura con la leche tibia y deja que repose durante 5 minutos. Mientras, en un bol grande, combina la harina, el azúcar y la sal, después agrega la mezcla de leche, el huevo y la mantequilla derretida, y amasa hasta formar una masa suave.
Deja que la masa repose en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño. Luego, estira la masa en un rectángulo, unta la mantequilla, espolvorea el azúcar y la canela, y enrolla. Corta en rollitos y colócalos en un molde engrasado para hornear durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados.
Prepara un glaseado simple de azúcar glass y leche para bañar los rollos de canela cuando salgan del horno. ¡Esta receta es irresistible!
¿Qué te han parecido estas recetas de desayunos para la mañana de Navidad? ¿Alguna vez te habías planteado unos desayunos tan lujuriosos? Pues aprovecha el momento y la fecha señalada para darlo todo en la cocina y para los paladares de tus seres más queridos. ¡Y no olvides contarnos en los comentarios con qué receta te atreviste y el resultado final! ¡Bon appetite!
Puedes leer más artículos similares a Recetas de desayunos navideños para toda la familia: platos irresistibles, en la categoría de Casera en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: