Depilación láser femenina: Beneficios y mitos que debes conocer

Todo lo que debes saber sobre la depilación láser

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. ¿Qué partes del cuerpo puedo elegir?
  2. ¿Qué mitos existen en torno a la depilación láser?

Beneficios de la depilación láser femenina

Si estás pensando en sumarte a la depilación láser, quédate a leer este artículo porque esto te interesa. Olvídate de las falsas creencias y conoce todos los detalles de porqué esta es una de las opciones cada vez más elegidas por muchas mujeres para olvidarse (¡al fin!) de la depilación.

¿Qué partes del cuerpo puedo elegir?

Las zonas del cuerpo más habituales para la depilación láser femenina son las piernas, las axilas y la línea del bikini. Eligiendo estas tres zonas te aseguras de que, cuando llegue el buen tiempo no tendrás que estar pensando en el vello cuando empieces a quitarte capas por el calor. Ahora bien, en la depilación láser para mujeres, es cierto que estas zonas son las más comunes y también las más básicas, por la comodidad que te proporcionan. Sin embargo hay otras zonas menos populares que también puedes depilarte de forma permanente como el pubis o la línea interglútea, si consideras que tienes mucho vello y lo quieres eliminar esta es una posibilidad interesante, ya que al ser permanente te olvidarás de ese problema por completo.

¿Qué mitos existen en torno a la depilación láser?

+ Efecto inmediato. La depilación láser para mujeres no tiene un efecto inmediato, sino que produce su efecto en las sucesivas sesiones. Es posible, por ejemplo, que tras la primera sesión notes cómo mucho vello ha desaparecido de manera asombrosa. Sin embargo se trata de impedir que vuelva a crecer, por lo que el efecto interno real se conseguirá con la consecución de sesiones.

+ Es dolorosa y puede causar cáncer de piel. Este es uno de los mitos, que por desconocimiento, más miedo nos puedan suscitar. Sin embargo, la depilación láser  es un tratamiento seguro que está comprobado, no causa daños en la piel. Tampoco es dolorosa, es cierto que puede causar cierta molestia o picor en función de tu sensibilidad, pero en ningún caso hablamos de dolor.

+ No es compatible con el sol. Lo que se recomienda es que las zonas sometidas a depilación láser no estén expuestas al sol en los días previos y posteriores al tratamiento, sin embargo eso no significa que no puedas estar expuesta al sol mientras esas zonas estén cubiertas.

+ No funciona con el vello fino. Si ya has estado investigando sobre la depilación láser para mujeres, te puedes haber encontrado con el mito de que no funciona con el vello más fino. Esto no es correcto, ya que como decimos, el láser tiene un efecto más rápido y visible en el vello grueso y oscuro, sin embargo en la consecución de sesiones, conseguiremos que el efecto sea uniforme en toda la zona tratada. 

Si ya te has decidido a iniciar tu tratamiento de depilación láser, únicamente deberás tener en cuenta la exposición al sol los días previos y posteriores al tratamiento. Una vez tengas la cita con tu centro estético, confirma los días exactos y organízate. También se recomienda no tomar medicamentos el día de la sesión láser, si fuera tu caso consulta con tu profesional de confianza quien, en función del fármaco, te indicará si es posible continuar o si es necesario posponer la cita.

Puedes leer más artículos similares a Depilación láser femenina: Beneficios y mitos que debes conocer, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: