Cómo teñirse el pelo en casa (y que quede igual que en la peluquería)
Tutorial para cambiar el color de tu cabello (o la raíz) en tu hogar
- Material necesario para teñirse el pelo casa
- Teñirse el pelo en casa, pasos para quede como recién salida de la peluquería
- Cómo teñirse la raíz en casa y que parezca que acabas de venir de la peluquería
- Consejos extra para mantener el pelo (y el tinte) en prefecto estado cuanto más tiempo mejor
Eso de ir a la peluquería a ponernos guapas es algo que nos encanta, ¿verdad? Claro está que no siempre tenemos tiempo o la oportunidad de salir de casa para hacerlo. ¿Qué podemos hacer entonces? ¿Dejar nuestro cabello sin cuidar? ¡De eso nada! En Diario Femenino te contamos cómo teñirte el pelo en casa y que quede igual que en la peluquería, tanto el cabello entero como solo la raíz. Además, descubrirás algún consejo para cuidar tu pelo después del tratamiento y, ya de paso, ahorrarte un dinero. ¡Verás que bonito queda!
Material necesario para teñirse el pelo casa
¿Qué necesitamos para teñirnos el pelo en casa nosotras mismas? Pues los materiales que ya te sabes de sobra:
- El tinte. Asegúrate de elegir una marca de calidad.
- Toalla vieja o una capa.
- Guantes, muchas veces suelen venir con el tinte.
- Peine fino para poder dividir el cabello en secciones, pinzas para sujetar el pelo y un espejo.
- Quizá te interese: "Cómo hacer mechas en casa con gorro, papel de aluminio, pincel o peine"
Teñirse el pelo en casa, pasos para quede como recién salida de la peluquería
Para teñirse el pelo en casa una misma y que el resultado sea el que esperamos, primero todo, debemos tener claro cuál es el color que nos queremos poner. Quizás te apetezca un cambio de look y pasar de ser rubia a morena, pero si es la primera vez que te vas a teñir tú sola y no quieres problemas, casi que mejor opta por el mismo color que tienes ahora. Si sabes la numeración del tinte ya tienes mucho trabajo adelantado, sino, pues tendrás que mirar varios tienes hasta dar con el que más se parezca al tuyo.
Por otro lado, lo aconsejable es que te tiñas el pelo sin que esté recién lavado, ¿por qué? Pues porque el tinte tendrá menos opciones de irritar el cuero cabelludo. ¡Empezamos!
+ Sigue las instrucciones del producto
Para empezar a teñirte el pelo en casa y hacerlo bien deberás leer las instrucciones que vienen en el tinte que has comprado. Casi todos los productos de este tipo siguen los mismos pasos pero no está de más que le eches un vistazo para ver las especificaciones concretas del tuyo. Por otro lado, fíjate en el tiempo que ha de estar la coloración sobre tu pelo, es importante que hagas caso y no lo dejes ni más ni menos tiempo pues el resultado podría no ser el que esperas.
+ Aplica con cuidado el tinte
Es hora de aplicar el tinte sobre el cabello con cuidado de no poner el color sobre el cuero cabelludo. Si no te ves muy segura ponte un poco de vaselina en los bordes para evitar que el tinte te llegue a la piel. El cabello debe quedar cubierto uniformemente con el tinte para que el color se vea igual en todas partes y no haya zonas con más o menos color. Haz un suave masaje con los dedos para que el color llegue bien desde la raíz a las puntas.
+ Lava el cabello con agua
Una vez ha pasado el tiempo que debe estar el tinte sobre tu pelo, recuerda que para saber cuál es ese tiempo debes mirar las instrucciones del producto, tendrás que aclarar tu cabello para eliminar los restos de tinte, lograr que se asiente y sellar la cutícula. Lo ideal es que lo laves con agua fría, pero si no te ves capaz, hazlo con agua tibia, nunca caliente pues el tinte no te quedará tan bonito ni te durará tanto tiempo.
+ Bálsamo protector para el cabello
Ya has teñido tu cabello y lo has aclarado con abundante agua, ¿qué toca ahora? Pues aplicar una generosa capa de bálsamo protector para ayudar a fortalecer el cabello. Normalmente ese bálsamo viene incluido en el tinte, sino es así puedes usar uno que tengas en casa o bien ponerte una capa de tu mascarilla de siempre. La idea es hidratar el cabello, justo lo que necesita después de pasar por un tratamiento de belleza intensivo como es el tinte.
Cómo teñirse la raíz en casa y que parezca que acabas de venir de la peluquería
¿Qué te ha parecido nuestro tutorial para teñirse el pelo una misma en casa? Sencillo, ¿verdad? Pues es hora de ver cómo retocar la raíz, otro tratamiento de belleza súper sencillo que puedes hacer tú misma en casa si no puedes ir a la peluquería.
+ Prepara el material y elige bien el tinte
Para empezar haremos lo mismo que en el caso anterior, es decir, preparar el peine, la toalla, el espejo, las pinzas y el tinte para la raíz. ¿Cómo elegir el tinte para retocar la raíz? Muy sencillo, el color debe ser un tono más claro que el de base, de esta forma se puede retocar la raíz y que quede bien con el color del resto del cabello.
+ Deja que el tinte actúe sobre la raíz el tiempo justo y necesario
Una vez te has puesto el tinte sobre la raíz, cuidado de que no llegue mucho allá, tendrás que dejar que actúe el tiempo indicado en las instrucciones del producto. No cometas el error de dejarlo más tiempo pensando que así te cubrirá mejor la raíz, lo único que conseguirás, si acaso, es que el color no sea el que esperas.
+ Aclara tu pelo y ponte un poco de mascarilla
Es hora de aclarar el pelo con un agua tibia, de ver el resultado (seguro que te encanta) y de poner un poco de tu mascarilla, solo de medios a puntas, para hidratar el cabello y lograr que esté perfecto.
Consejos extra para mantener el pelo (y el tinte) en prefecto estado cuanto más tiempo mejor
Ya está, ahora puedes decir que te has teñido el pelo, o solo la raíz, en casa tú sola y que el resultado ha sido todo un éxito. ¿Qué nos queda entonces? Pues ver rápidamente unos sencillos consejos extra con los que podremos mantener el color del cabello en perfectas condiciones durante muchos más días:
- Para el tinte, elige productos de calidad, ya te lo sabes de sobra, y para las cremas y mascarillas de después del tinte, opta por las que sean más hidratantes. No solo harán que el cabello esté suave y brillantes sino que además ayudará a que el color se fije en las hebras capilares y a que se quede allí durante un montón de días.
- Si tienes tiempo, prueba a hacerte tú misma una mascarilla con productos naturales que seguramente ya tienes en casa. Las comerciales, si son de calidad, dan un resultado excelente, pero las caseras van un paso más allá por ser naturales.
- En cuanto al color del tinte, ten en cuenta que se suele asentar con los lavados por lo que puede que se aclare una pizca de como lo ves recién puesto. Tranquila, te seguirá encantando.
- Ya de paso... ¿Por qué no aprovechas el tiempo que no vas a la peluquería para dejar descansar un poco tu pelo entre tratamiento y tratamiento? Ahora que ya te has teñido el pelo, permite que esté sin volver a hacerte otro tratamiento intenso durante unos meses. Tendrás la oportunidad de mimarlo la máximo con, por ejemplo, la mascarilla casera de la que hablábamos antes.
- Corta las puntas cuando sea necesario. Si te has animado a teñirte el pelo tú misma en casa y te ha quedado súper bien, lo de cortarte las puntas será pan comido. No solo estarán saneadas sino que te servirá para darle al cabello un aspecto bello y fuerte.
¡Disfruta de tu nuevo beatuy look con este tutorial para teñirte en casa!
Puedes leer más artículos similares a Cómo teñirse el pelo en casa (y que quede igual que en la peluquería), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: