Dieta para cuidar el cabello
Muchas son las razones para multiplicar la ingesta diaria de frutas y vegetales. Sus virtudes se reflejan en la salud de nuestros órganos más importantes -corazón, pulmones, hígado, riñones- y también para tener un pelo bonito y saludable.
Importantes estudios han comprobado que las legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), los frutos secos (avellanas, almendras, nueces), así como la radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de Bruselas y demás verduras oscuras, aportan notables cantidades de hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. Lo óptimo es ingerirlos crudos y si van aderezados con jugo de limón, mejor, pues éste oxida el hierro de los vegetales y mejora su absorción.
Dietas para un pelo sano y bonito
Si bueno es el hierro de los vegetales, igual de importante es el de las carnes rojas; más si jerarquizamos la opción de comerlas asadas frente a las estofadas o fritas que contienen mayores cantidades de grasa. Tampoco son favorables los chorizos ni los embutidos.
Y si continuas pensando en tu cabello, pues no dejes de incluir en tu dieta alimentos con alto contenido de selenio -cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas-; zinc -apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas- y azufre -coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga-.
Es recomendable conocer los alimentos ricos en otros elementos importantes para la correcta estructura del cabello como son el magnesio -banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas)-; el yodo -legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña, fresa- y el calcio -legumbres (frijoles negros y blancos, garbanzos, cacahuetes), vegetales verdes (coles, espinacas, nabos) y frutos secos (almendras o higos secos)-. Aunque también puedes optar por tomar algún complemento alimenticio, como las cápsulas Arkocapil Advance.
Por último, beba mucha agua en el día, al menos 2 litros con independencia del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás; tome leche descremada; evite los helados, el chocolate, las frituras y la grasa, sobre todo la de origen animal pues esta contribuye a la caída del cabello. Evada también la cafeína pues a pesar de su beneficioso efecto estimulante, podría multiplicar su estrés cotidiano y este podría ser una de las causas de la caída del cabello.
Puedes leer más artículos similares a Dieta para cuidar el cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: