Descubre las mejores alternativas al quirófano

Josune de la Riva
 Tratamientos de belleza alternativos al quirofano
El gran avance en el campo de la medicina estética en estos últimos años, con técnicas de rejuvenecimiento facial innovadoras, rápidas, sencillas y con mínimos efectos secundarios han permitido retrasar e incluso evitar el paso por el quirófano. Ahora es posible borrar una década del rostro sin sufrir una anestesia.

La clave de la medicina 'antiaging' es la combinación de tratamientos que potencian sus efectos. Suelen ser tratamientos sencillos que en uno o dos meses ofrecen resultados muy notables y que además permiten rejuvenecer sin perder un ápice de naturalidad.

La combinación más efectiva es la que permite un tratamiento integral, corrigiendo por una parte los volúmenes perdidos y mejorando, por otra, el grosor y tersura de la piel, corregir manchas, pequeñas arrugas y, por último, revitalizar la piel de forma general.

Bioplastia facial, un tratamiento sin pasar por quirófano


La bioplastia facial es un tratamiento que permite restaurar los volúmenes perdidos, utilizando materiales de relleno reabsorbibles como el ácido hialurónico de diferentes densidades o la hidroxiapatita cálcica. El resultado es una remodelación facial recuperando las convexidades y redondeles característicos de la juventud.

Para tratar la pérdida de tersura y redensificar la piel, se pueden combinar tratamientos de radiofrecuencia facial con infiltraciones de ácido poliláctico y bioestimulación facial con plasma rico en factores de crecimiento plaquetario, que ayudarán a sintetizar colágeno nuevo, aportando grosor y tensión a la piel.

Las arrugas dinámicas, que aparecen al gesticular, se pueden atenuar con la toxina botulínica, relajando la musculatura que produce esas arrugas. También se puede utilizar la toxina para relajar los músculos que deprimen la cara y fortalecer los músculos elevadores consiguiendo un efecto lifting.

La luz pulsada intensa, nos permite tratar las manchas por fotoenvejecimiento facial, cuperosis y poros dilatados, consiguiendo una tonalidad homogénea. La revitalización cutánea con ácido hialurónico y vitaminas nos va aportar hidratación y luminosidad a la piel.

La combinación de estos tratamientos se suele pautar de forma individualizada, teniendo en cuenta la edad cronológica del paciente, el estado previo de la piel y otros aspectos personales. En los centros H&H Medicina Estética se llevan a cabo estos tratamientos que rejuvenecen la figura de la mujer haciéndose que se despida definitivamente del quirófano.

Puedes leer más artículos similares a Descubre las mejores alternativas al quirófano, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: