Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales
Formas naturales para aliviar los dolores menstruales
Tener dolores durante la menstruación es muy común, pero estos cólicos menstruales pueden ser leves o severos y, por lo general, los síntomas se presentan en la zona del abdomen y la espalda o se pueden sufrir dolores de cabeza, náuseas, mareos y diarrea.
Normalmente los cólicos menstruales desaparecen después de 48 horas pero, dependiendo de la mujer, el dolor puede afectar a su vida cotidiana.
Adiós a los dolores menstruales
Por ello existen remedios caseros que pueden ayudar a las mujeres durante el periodo menstrual. Hacer ejercicio es muy recomendable durante la menstruación pues ayuda a disminuir el dolor. El ejercicio físico aumenta la producción de las endorfinas y te alivia el malestar producido por la regla.
Los baños con agua caliente o bolsas eléctricas en el abdomen ayudan a relajar tus músculos y aliviar el dolor menstrual.
El yoga también es una buena alternativa para calmar los cólicos menstruales. Se recomienda la posición del ‘diamante’ y se realiza sentándote en el suelo con la espalda recta doblando las rodillas y manteniéndolas lo más pegadas al suelo que puedas juntando los pies. Una vez en esa posición hay que respirar profundo y exhalar inclinándote hacia delante y repetir el ejercicio varias veces.
Las infusiones de hierbas naturales como canela, manzanilla y onagra, son un remedio estupendo que ayuda a aliviar el dolor menstrual.
Seguir una dieta equilibrada también es aconsejable en estos casos. Se debe consumir alimentos ricos en fibra y hierro, y beber abundante agua para disminuir la sensación de hinchazón.
Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: