Cómo reducir los gases o flatulencias que genera la menstruación
Estas molestias pueden producirse antes, durante o después del ciclo menstrual
- Acaba con los gases propios de la menstruación
Las mujeres nos encontramos ante diversos síntomas antes o durante nuestro ciclo menstrual: exceso de gases, acidez, naúseas, hinchazón, acné, irritabilidad, fatiga, etc. En el caso del exceso de gases o flatulencias, es un síntoma muy molesto. Se forman burbujas de gas que producen un fuerte dolor en el estómago junto a los dolores habituales de la menstruación.
Acaba con los gases propios de la menstruación
Los gases pueden ser producidos debido a los problemas de diarrea, estreñimiento o sistema digestivo, que se dan durante el ciclo menstrual. Estos síntomas se dan por el desequilibrio hormonal que se sufre durante estos días. Los niveles altos de prostaglandis son los culpables de causar los síntomas relacionados con el sistema digestivo.
Algunas mujeres sufren de gases cuatro días antes del ciclo menstrual hasta el primero o segundo día del mismo. Otras, comienzan con las flatulencias al inicio del ciclo, durando hasta tres días. Para evitar estos incómodos gases se recomienda:
1 Beber mucho agua para eliminar toxinas y facilitar los movimientos intestinales.
2 Comer más verduras y frutas durante el ciclo menstrual.
3 No consumir alimentos con cólicos, ni bebidas gaseosas.
4 No comer en exceso y masticar bien los alimentos.
5 Realizar ejercicio puede ayudar a controlar los gases.
Puedes leer más artículos similares a Cómo reducir los gases o flatulencias que genera la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: