Cómo disminuir la falta de concentración propia de la regla
Hablamos de falta de concentración cuando no somos capaces de dedicar la atención suficiente a la tarea que estamos realizando, nos distraemos constantemente y nos cansamos en seguida de lo que estamos haciendo.
El Síndrome Premenstrual trae consigo que las mujeres tengamos falta de concentración, e incluso de memoria, los días anteriores a la menstruación.
Aunque parece inevitable padecerla esos días tan señalados, hay varias fórmulas que podemos llevar a cabo para disminuirla.
Hábitos de vida para reducir la falta de concentración premenstrual
+ Dormir 8 horas diarias como mínimo. Estar cansada y no descansar bien afecta a nuestra mente, evitando que tengamos poder de concentración y de atención. Además de dormir el tiempo necesario, es indispensable además que nuestro sueño sea de calidad.
+ Cuando estemos realizando alguna actividad que requiera nuestra atención, deberemos quitar todo aquello que pueda distraernos, como apagar la televisión, descolgar el teléfono y estar en un ambiente tranquilo.
+ Seguir una adecuada alimentación, incluyendo pescado, rico en Omega 3; leche, fruta, pasta y pollo entre otros. Podemos ingerir algún complemento vitamínico independiente para cubrir su falta habiéndolo consultado antes con nuestro médico.
+ Meditar nos ayudará a disminuir el ritmo cardíaco y reducirá nuestros niveles de ansiedad. Además de lograr concentrarnos durante la meditación, lograremos que nos sea más fácil hacerlo durante todo el día.
+ Hacer ejercicio físico. Otros de los síntomas del Síndrome Premenstrual son la depresión y la ansiedad. Éstos hacen que perdamos la habilidad de concentración, es por ello que practicar alguna actividad física que controle la depresión nos ayudará a que nuestra capacidad de atención sea mayor. Además, el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro que es el que controla nuestra mente.
Puedes leer más artículos similares a Cómo disminuir la falta de concentración propia de la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: