Situaciones y lugares a evitar durante la menopausia: no te compliques
¡Huye de los problemas!
Son muchos los trastornos de la menopausia a los que debemos hacer frente, aunque con el tiempo hemos ido encontrando los remedios más efectivos para que sus consecuencias se dejen notar cuanto menos. Y es que desde Diario Femenino defendemos una menopausia sin miedos y con una mejor calidad de vida.
Sin embargo, no podemos obviar que hay algunos síntomas de la menopausia para los que no podemos hacer nada, simplemente tomárnoslos como algo inevitable y con el mejor humor. Por todos esos problemas derivados de la falta de hormonas, hay algunas situaciones y lugares que debemos evitar en la menopausia.
Lugares a evitar en la menopausia
Los síntomas más inevitables de la menopausia son los sofocos, los mareos y la pérdida de equilibrio. La lógica y el sentido común se imponen a la hora de evitar ciertos lugares, como puentes colgantes o torres altas, que pueden agravar los mareos típicos de la menopausia.
De igual manera, el malestar producido por los sofocos y la sudoración puede hacer que te sientas mal en lugares cerrados, como los ascensores. Y también deberás evitar los sitios muy calurosos. En cualquier caso, siempre es buena idea llevar un spray de agua termal para refrescarte.
Sitios como el teatro o el cine puede que no sean las mejores alternativas de ocio cuando los trastornos de la menopausia aparecen con fuerza, porque te pueden generar ansiedad y nerviosismo por no saber cómo salir si te encuentras mal.
Situaciones a evitar en la menopausia
Pero como siempre decimos, no vamos a tomarnos la menopausia como una limitación de nuestra vida social. Una cosa es ir a lugares o a eventos bien preparada por si los trastornos de la menopausia hacen su aparición en el momento más inoportuno y otra cosa es que nos quedemos encerradas en casa.
Muchas mujeres se sienten inseguras en la menopausia a la hora de acudir a eventos o fiestas de larga duración. Los motivos pueden ser tan variados como el temor a las pérdidas de orina, como el malestar producido por los sofocos. Pero tenemos solución para cada problema, no hay más que adaptar la ropa a la situación. Si te vistes con ropa holgada y cómoda y con varias capas, podrás hacer frente a los sofocos en cualquier situación.
Por su parte, las pérdidas de orina tienen su tratamiento médico, así como los mareos y otros síntomas de la menopausia que pueden obligarte a reducir tu vida social. Nuestro consejo es que no trates tanto de evitar lugares o situaciones, sino que busques los remedios o soluciones para que los trastornos de la menopausia no te impidan continuar con tu vida normal.
Puedes leer más artículos similares a Situaciones y lugares a evitar durante la menopausia: no te compliques, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: