Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos
Consejos para aliviar las molestias de garganta
- Cómo aliviar el dolor de garganta
- Cómo evitar que llegue a doler la garganta
Los cambios de temperatura, el frío, la lluvia, todo esto puede afectar a tu salud, atacando las defensas de tu cuerpo y desencadenando, entre otras cosas, dolores de garganta. Estas molestias, además, puede ser producidas por ambientes muy secos o por contagio vírico por parte de otra persona que previamente haya sufrido de dolor de garganta. ¿Qué remedios son más efectivos? Hablamos sobre soluciones y tratamientos para el dolor de garganta.
Cómo aliviar el dolor de garganta
Hay muchos tipos de dolor de garganta, des de una simple irritación a una infección grave, que desencadenará en estados febriles e incluso puede llegar a provocar vómitos. En estos casos, sin duda hay que acudir a un médico de inmediato.
+ Remedios caseros para el dolor de garganta
Si simplemente tienes irritación en la garganta o faringitis que te produce tos y molestias al tragar, puedes utilizar alguno de los muchos remedios caseros que existen para este tipo de problemas.
Por ejemplo, un vaso de agua caliente con limón y miel, muy sencillo de preparar y muy efectivo. Calienta el agua hasta que llegue a la ebullición, puedes usar unas hojas de limón, una rodaja de limón o simplemente limón exprimido, después añádele una cucharadita de miel y bébetelo poco a poco.
+ Medicamentos para las molestias de garganta
Existen también fármacos para aliviar este tipo de irritaciones, generalmente en forma de pastilla o caramelo, que puedes tomar a fin de aliviar las molestias en tu garganta.
No olvides en acudir a un médico si las molestias son demasiado fuertes o no se pasan con el tiempo ya que podrías necesitar un tratamiento específico.
Cómo evitar que llegue a doler la garganta
Además ha algunos factores que son importantes tener en cuenta:
+ Si duermes o pasas muchas horas en una habitación muy seca, deberías poner un humificador.
+ Es importante cambiar el cepillo de dientes de forma habitual, una vez al mes, por ejemplo.
+ Evitar los espacios con mucho humo
+ Consumir muchos líquidos, es importante beber mucha agua.
Una vez más, te recordamos que si tu dolor o irritación de garganta persisten, es importante acudir al médico antes de que desencadene en una enfermedad de mayor gravedad.
Puedes leer más artículos similares a Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: