Cómo influye la mala higiene personal en el dolor de garganta
No lavarte bien los dientes te puede provocar molestias
- ¿La mala higiene es una causa del dolor de garganta?
Las enfermedades de la boca y garganta son muy comunes y muchas veces van juntas. Una de las causas de estos malestares es en algunas ocasiones una mala higiene y sobretodo una mala higiene personal, pero también bucal.
¿La mala higiene es una causa del dolor de garganta?
La falta de higiene bucal o el hecho de no cepillarte los dientes de forma regular es otra causa del dolor de garganta, uno de los primeros síntomas que esto puede generar es la inflamación de las encías, mal aliento e inflamación de la parte alta de la faringe.
Hay algunos hábitos de higiene personal que debemos tener en cuenta a la hora de prevenir una infección vírica o bacteriana que pueda causar dolor de garganta.
+ El cuidado del cepillo de dientes
Una de las primeras medidas que hay que tener en cuenta es el cambio del cepillo de diente. Al menos una vez cada 3 meses debería cambiarse el cepillo de dientes. Es importante también, mantenerlo en un lugar ventilado, para evitar que este se contagie con bacterias y que estas traspasen luego a nuestra boca y garganta.
+ Si eres fumador, extrema la higiene
Para los fumadores es aún más importante mantener unos hábitos de limpieza impecables, pues el tabaco es muchas veces causa de malos alientos y dolor de garganta.
+ La importancia de lavarse las manos
Lavarte las manos de forma regular también es importante a la hora de prevenir infecciones, y más, cuando se está en contacto con niños, que muchas veces son más vulnerables a la hora de transmitirse infecciones víricas y bacterianas entre ellos.
Puedes leer más artículos similares a Cómo influye la mala higiene personal en el dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: