Remedios caseros para las hernias de hiato

Marta Valle

Remedios caseros para las hernias de hiato

Las hernias de hiato se producen cuando una parte del estómago -concretamente, la más cercana a la zona del abdomen- sale por el agujero del diafragma y se sitúa en el tórax. Se trata de una patología que puede ser sumamente dolorosa y producir síntomas como acidez, flatulencias, tos, reflujos de ácidos hacia el esófago o palpitaciones.

La causa principal de esta clase de hernia resulta en un debilitamiento palmario de la musculatura que, a su vez, ha podido ser generado por contracciones violentas y prolongadas en el área, un embarazo, la flacidez producida por la edad o enfermedades como la bulimia o la obesidad. Aunque en la mayoría de casos se requiere una intervención quirúrgica para solventar este problema, podemos echar mano de remedios caseros para aliviar algunos de sus síntomas.

Tratar la hernia de hiato con remedios caseros

Uno de los remedios caseros fundamentales para conseguir aliviar los síntomas asociados a una hernia de hiato reside en el cuidado específico de la alimentación. Para ello, podemos seguir una serie de recomendaciones cómo realizar, al menos, cinco comidas al día, evitar alimentos muy calientes o que causen flatulencias, consumir únicamente lácteos cuando estén descremados, eliminar el consumo de productos como el alcohol, el tabaco, el café, el tomate o los frutos cítricos, evitar los alimentos con grasas, masticar adecuadamente y sin prisas, además de evitar todos aquellas comidas que resulten excesivamente picantes.

El aloe vera también puede resultar una gran alternativa casera a la hora de paliar diversos síntomas de una hernia de hiato. Un compuesto de esta planta, el acíbar, dispone un potente valor recuperador de la mucosa gástrica, por lo que resulta enormemente práctico en los casos que se hayan producido dolencias como úlceras gástricas, acidez de estómago, gastritis o inflamación abdominal.

El laurel es otra planta que puede servirnos a modo de remedio casero para combatir las hernias de hiato. Resulta enormemente útil ya que es capaz de aumentar las secreciones y favorecer los movimientos peristàlticos, lo que, a su vez, beneficia al proceso de digestión, ayudando tanto al estómago como al hígado y previniendo los espasmos intestinales y la acidez.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las hernias de hiato, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: