Cómo superar la timidez al ir de compras
Ves en esa tienda un vestido de tirantes super sexy y no te atreves a comprarlo porque llamarías demasiado la atención. Y eso no va con una persona tan tímida. ¿Estás dispuesta a vencer la timidez? Porque puedes hacerlo, puedes dejar de ser tan tímida, empezar a comprar la ropa que te gusta y dejar de querer pasar desapercibida.
Cómo comprar ropa dejando atrás la timidez
Si algunas personas son tímidas a la hora de comprar ropa por una cuestión de liquidez, otras personas no se atreven a comprar la ropa que les gusta debido precisamente a ese rasgo del carácter que es la timidez. Como prefieren pasar desapercibidas, como a veces les gustaría ser invisibles, las personas tímidas optan por ropa discreta que no llame demasiado la atención.
Colores discretos y líneas sencillas son las normas que se autoimponen las personas tímidas cuando van a comprar ropa. No vaya a ser que ese vestido te siente como un guante y todas las miradas se dirijan a ti. Se trata de un grave error que además perjudica la autoestima y que promueve esa escasa valoración que tienes de ti misma.
Tampoco se trata de levantarte un día diciéndote a ti misma que a partir de ese preciso momento vas a ser más sociable y correr al centro comercial a comprarte ese tipo de ropa que admiras en silencio. Vencer la timidez no funciona así, sino que se trata de dar pequeños pasos y de ir transformándote poco a poco.
El primer paso es no negar tu presencia por medio de ropa anodina. Sabes cuáles son tus puntos fuertes en cuanto a tu físico, así que busca esa ropa que promocione tu exterior, que te siente a la perfección sin necesidad de llamar la atención. Como eres una persona tímida y no te gusta ser el centro de atención, procura que tu transformación exterior vaya paso a paso acorde con la interior.
Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al ir de compras, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: