Cómo perder la timidez de forma fácil
A más de una nos gustaría levantarnos una mañana con la sensación de que hemos dejado de ser tímidas y estamos listas para salir a disfrutar de cualquier encuentro social. Lamentablemente esto no funciona así. La timidez se puede vencer, pero requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, tenemos algunos consejos para perder la timidez de forma más fácil, aunque no inmediata.
Vencer la timidez de forma fácil y divertida
Es cierto que para superar la timidez se necesita un ejercicio de reflexión profunda para entender las causas de la timidez y analizar los motivos que nos hacen comportarnos como personas inhibidas y poco sociables. Pero ese trabajo de desarrollo personal también lo podemos acompañar de métodos fáciles y divertidos para perder la timidez.
Nuestra apuesta preferida para superar la timidez es el teatro. Un taller de teatro nos permite conocer gente nueva, nos obliga a socializar al menos durante las clases y los ensayos y al mismo tiempo nos beneficia interiormente de cara a perder la timidez. El teatro nos ayuda a manejar las emociones, a mostrarnos tal y como queremos que nos vean aunque durante un tiempo solo estemos siendo nuestro propio personaje.
Para que no nos resulte tan difícil aprender a ser más sociables, siempre podemos recurrir a las amigas de confianza, las buenas amigas que comprenden nuestro problema y la inseguridad que nos provoca la timidez. Atrevernos a ir a una fiesta teniendo cerca a una amiga que nos saque del apuro cuando nos bloqueemos por la timidez es una de las mejores formas de atreverse a dar el paso de salir y socializar.
También podemos intentar dejar de ser tan tímidas por nuestros propios medios. El deporte en equipo es una manera saludable y divertida de estar en contacto con otras personas y además es muy beneficioso porque aprendemos a superarnos y a ampliar nuestros propios límites.
Puedes leer más artículos similares a Cómo perder la timidez de forma fácil, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: