Soñar con ir a misa: buscándote a ti misma
El simbolismo de la religión en sueños
Algunos sueños te pueden sorprender por la aparición de elementos religiosos en los que puede que ni siquiera creas. Soñar con ir a misa es un sueño que pueden tener las personas creyentes y las que no se identifican para nada con la religión y en ambos casos tiene la misma interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ir a misa.
Por qué vas a misa en sueños
Conviene advertir que los sueños en los que aparecen las iglesias o algún otro componente religioso no hablan de convertir a las personas que no son creyentes. Pero es cierto que el significado de estos sueños y su simbolismo es el mismo para todos independientemente de lo cerca o lejos que estés de la religión.
Ese sueño en el que vas a misa habla de una búsqueda de ti misma, de una búsqueda interior que debes hacer a través de un ejercicio de introspección y ocurre en momentos de duda en los que no te reconoces a ti misma o no sabes bien quién eres exactamente. Cuando despiertes, no es necesario que vayas a misa, pero sí que acudas a un lugar propicio para reflexionar.
Puede que en tu sueño con ir a misa te encuentres frente a frente con el sacerdote. En este caso el sueño habla de cierta ayuda que vas buscando, de resolver algunas dudas o de encontrar algunas respuestas. Lo mismo ocurre si en el sueño toman relevancia los santos o las imágenes, símbolos también de cierta ayuda que necesitas para resolver tus problemas.
En cualquier caso, soñar con ir a misa está relacionado con la búsqueda de la felicidad, con la necesidad de sentirte mejor contigo misma y de encontrar cierto equilibrio emocional que has perdido por la causa que sea. El encuentro onírico con Dios, seas o no creyente, siempre es un buen augurio que habla de bienestar emocional.
Puedes leer más artículos similares a Soñar con ir a misa: buscándote a ti misma, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: