Mejora tu autoestima con estos pequeños gestos diarios
Ejercicios que puedes hacer fuera del gimnasio
- + Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza mejora la autoestima
- + Pasear sobre el céped reduce la ansiedad
- + Contemplar el océano produce relajación
- + Observar paisajes ayuda a sentirte mejor
-
Mucha gente acude al gimnasio para mejorar sus músculos e intentar ser más fuerte. Pero, ¿qué pasa cuando lo que buscamos es que nuestra mente sea más fuerte emocionalmente? ¿Cómo debemos trabajar o qué debemos hacer para mejorar la autoestima? En este caso, la solución no está en apuntarnos a clases de spining o en someternos a un duro entrenamiento físico o mental. Pequeños gestos de nuestro día a día nos pueden ayudar en nuestro propósito: mejorar la autoestima y ser más fuerte mentalmente.
+ Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza mejora la autoestima
Un de las cosas más sencillas, económicas y al alcance de todo el mundo es pasar más tiempo en contacto con la naturaleza: pasear por el campo, montar un picnic, permanecer sentado al lado de un árbol leyendo un libro... Tú eliges el tipo de actividad que más se ajusta con tus necesidades... Y es que respirar aire puro aumenta la felicidad y reduce los riesgos de sufrir depresión. ¿Sabías que hay estudios que apuntan que las personas que viven en el campo tienen un 20% menos de probabilidades de tener ansiedad y un 40% menos de trastornos del estado de ánimo en comparación con los que residen en grandes ciudades?
+ Pasear sobre el céped reduce la ansiedad
Caminar al menos 30 minutos al día es un hábito que deberíamos tener todos instaurados en nuestra vida. Caminar del metro a nuestra casa o del tren a la oficina nos permite sentirnos mejor. Pero si quieres conseguir un efecto de relajación deberías, siempre que se pueda, dar este paseo por el campo. Según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, andar un kilometros a través de un parque reduce la fatiga cerebral. En la ciudad tenemos que ir pendientes del tráfico, del los ruidos, de la gente y, en un espacio abierto, como puede ser un parque, todo esa atención disminuye, consiguiendo un efecto placentero para nuestro cerebro.
+ Contemplar el océano produce relajación
Quizás no seas de los afortunados que residen en un lugar cercano al mar pero si, por el contrario, tienes esta ventaja, ¡aprovéchala para mejorar tu autoestima y reducir la ansiedad y el estrés! ¿Cómo? Simplemente plantándote delante del mar, contemplando esas vistas y dejándote envolver por la brisa marina. Dentro de ti notarás casi de inmediato una gran paz interior y una ansia por crear y desarrollar nuevas ideas. Y es que contemplar el mar relaja nuestra mente y permite que todo fluja mejor.
+ Observar paisajes ayuda a sentirte mejor
Y si por falta de tiempo o porque tu cuidad no tiene muchas zonas verdes o te pillan alejadas de tu área habitual, siempre puedes contemplar libros o fotografía con espacios abiertos y verdes. Verás cómo conseguirás reducir la angustia y te sentirás mejor.
Si realizas algunas de estas actividades casi a diario conseguirás mejorar tu salud física y tu estado emocional.
Puedes leer más artículos similares a Mejora tu autoestima con estos pequeños gestos diarios, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: