10 consejos para un año 2015 sin depresión

Laura Sánchez, Filóloga

En algunas personas el miedo a la depresión siempre está ahí, planeando sobre ellas, amenazante. Pero no estamos dispuestas a dejarnos vencer y esta vez saldremos ganadoras. Si la depresión llama a tu puerta, ciérrasela en las narices con nuestros consejos antidepresión.

10 consejos antidepresión

1 Optimismo. Como el pesimismo es una actitud que puede atraer a la depresión, vamos a ser optimistas. No ilusas, pero sí cambiar la perspectiva, dejar de ser unas agoreras y dejar de pensar que nos merecemos la tristeza. Porque el pensamiento positivo atrae cosas buenas, practicaremos el optimismo.

2 Mascotas. En el caso de que nos sintamos solas y tristes, nada mejor que adoptar una mascota. Un perro o un gato nos hará confiar de nuevo en el poder curativo del cariño. Y es que los beneficios emocionales de tener una mascota son muchos.

3 Tiempos. Pasado, presente y futuro son tiempos verbales y hay uno de ellos que vamos a eliminar. Algunos casos de depresión aparecen porque vivimos atrapadas en el pasado, atadas por una melancolía que no nos deja apreciar lo que tenemos ahora y que nos impide convertir el presente en futuro.

4 Risa. Una de las mejores armas contra la depresión es la risa. Los talleres de risoterapia están ahí para descubrirnos que el sentido del humor puede convertirse en un gran antidepresivo. Nos reiremos de todo, porque no podemos tomarnos la vida tan en serio.

5 Autoestima. El antídoto contra la depresión a veces se llama autoestima. Procuraremos mejorar nuestra autoestima, querernos más y entender que lo único que nos merecemos en esta vida es ser felices.

6 Chocolate. A no ser que nuestro médico nos haya recetado fármacos antidepresivos, podemos combatir la depresión a golpe de chocolate, un alimento que eleva los niveles de serotonina para mantener alejada la depresión.

7 Ejercicio físico. Uno de los básicos para combatir la depresión es el ejercicio físico. ¿Mala noticia? Nada de eso, no hace falta que nos apuntemos a un gimnasio y nos machaquemos durante dos horas diarias. Basta con activarnos, ponernos en marcha y salir a caminar durante 40 minutos.

8 Cuidados. Una de las propuestas que más nos gustan para mantener a raya la depresión es esa de cuidarnos un poco más, de mimarnos a nosotras mismas con masajes relajantes, baños espumosos y aromaterapia para elevar el ánimo.

9 Hobbies. En la línea de cuidarnos a nosotras mismas también se encuentran esos hobbies que hemos abandonado por falta de tiempo; de tiempo para nosotras. Una tarde de lectura, aprender a tejer, pintar o tocar la guitarra, lo que sea que nos haga sentir bien.

10 Ayuda. Y si vemos que es demasiado tarde para que estos consejos antidepresión hagan efecto, pediremos ayuda lo antes posible. Acudir al médico a tiempo puede salvarnos de sufrir una depresión crónica, así que no lo vamos a posponer más.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para un año 2015 sin depresión, en la categoría de Depresión en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: