Aprende a afrontar las críticas de manera positiva
Cómo afrontar una crítica y que sirva de aprendizaje
Diariamente nos encontramos expuestos a las críticas: de nuestra familia, compañeros, pareja... Y no siempre es fácil sobrellevarlas. Depende de la sensibilidad de cada uno, nos podemos tomar estas críticas de una manera manera u otra. Es importante afrontar las críticas de manera positiva porque de lo contrario, merma nuestra autoestima y seguridad, y aparecen más miedos donde antes no los había.
La manera en la que nos enfrentemos a la crítica, va a ser la manera en la que vamos a crecer como personas, por ello te damos tres pautas básicas para afrontar las críticas de manera positiva y transformarlas así en críticas constructivas:
1. No lo hagas personal. No te tomes las críticas como algo personal, seguramente quien te ha criticado lo ha hecho con la mejor de sus intenciones: para que aprendas, mejores y crezcas como persona o profesional.
2. Busca el sentido. Enfréntate a la crítica de una manera constructiva, sabiendo el sentido que puede tener esa crítica para ti y sabiendo que ha querido decir la persona que te critica. La crítica puede ser constructiva o negativa, pero siempre debería de construir, la tenemos que entender como un punto de mejora, como una palanca que me hace ser mejor persona o profesional. El sentido de toda crítica es que yo mejore.
3. Asúmelo como un reto. La crítica para ti debería ser un reto, una oportunidad para aprender, de mejorar en ti y favorezca en tu desarrollo personal.
Puedes leer más artículos similares a Aprende a afrontar las críticas de manera positiva, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: