Vestidos de fiesta para comuniones: madres al poder

Irene Gusi

La primera comunión es un día muy especial para los niños católicos pero también lo es para las madres.

Aparte de preocuparse por los preparativos para que todo salga perfecto en ese día, también se encargan de elegir su acompañante para la ocasión, el vestido.

El vestido de las madres para las comuniones tiene que ser una prenda con la que pueda lucir radiante y feliz, sin quitar protagonismo a los niños que son los ‘actores’ principales en el evento.

Vestidos de fiesta, la comunión perfecta

Para acompañar a un hijo en su primera comunión, el vestido perfecto es aquel que tenga las características de elegante y discreto. Junto a eso hay que tener en cuenta que al ser una ceremonia de día, en una época del año con temperaturas bajas se suele optar por vestidos con telas ligeras.

Pero el calor no implica que haya que enseñar mucho pues recordemos que se trata de un evento religioso y el largo perfecto sería por la rodilla o unos centímetros por encima, evitando los minivestidos.

Respecto a los colores, la gama es muy amplia. Los más aconsejables son los tonos pastel o crudos pero también puedes elegir un color más vivo o un diseño estampado. El color prohibido sería el blanco ya que es el tono de los protagonistas.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de fiesta para comuniones: madres al poder, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: