Lady Di, la princesa de corazón real
Diana de Gales creó tendencia no solo por su estilo sino también por su forma de ser
- Lady Di, la tristeza de sus ojos
- Lady Di, un trágico desenlace
Su historia fue el argumento perfecto para escribir ríos de tintas en las secciones de periódicos de todo el mundo, para inspirar algunos de los mejores best seller de la historia de la literatura, para dar vida a cientos de documentales y para dar pie a un sinfin de debates donde, a día de hoy, se sigue especulando sobre las distintas teorías que llevaron a su fatídica muerte un lluvioso 31 de agosto de 1997.
Lady Di (fotos Gtres), una joven inocente e ingénua, tenía solo 20 años cuando contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra, 12 años mayor que ella. El enlace fue un gran evento a nivel mundial, seguido por más de 750 millones de personas. La catedral de St. Paul, en Londres, acogió el 29 de julio de 1981 este acontecimiento en el que se pudo ver a una princesa enamorada, contenta y radiante. Pero esta felicidad que mostraban sus ojos pronto se tornó en tristeza, solo rota por el nacimiento de sus dos hijos, Guillermo, apenas un año después del enlace, y Enrique, tres años más tarde de contraer matrominio.
Lady Di, la tristeza de sus ojos
Desde el primer momento, Diana de Gales se convirtió en un personaje mediático, siendo objeto de todas las cámaras. Su estilo, su forma de vestir, su entrega a las causas sociales más necesitadas rompía mucho con lo que hasta la fecha la realeza británica tenía acostumbrada a su pueblo. Y fue así, como poco a poco y sin quererlo, Lady Di se convirtió en la princesa del pueblo, en la reina de corazones, en el mito que hoy día sigue siendo para millones de británicos.
Todo ese cariño que le mostraba la gente en cada una de sus apariciones no eran suficiente, algo iba mal de puertas para dentro y es que su relación con el que ella consideraba el amor de su vida no funcionaba, quizás porque Carlos de Inglaterra nunca llegó a olvidar a su gran amor: Camila Parker-Bowles. La relación entre Carlos y Diana prontó comenzó a desquebrajarse y a finales de los años 80 empezó a mostrar ciertas figuras que desembocaron primero en un distantacimiento y, posteriormente, en un divoricio. Fue el momento en el que Diana comenzó a explicar públicamente el motivo de su tristeza: problemas con la comida, infidelidades de su marido, escaso apoyo de la familia real, excesivo acoso de fotógrafos y paparazis...
Lady Di, un trágico desenlace
Desde entonces una nueva vida se abría para Diana, una etapa en la que la Princesa de Gales estuvo volcada en la educación de sus dos hijos y en la colaboración con distintas organzaciones humanitarias. Así la pudimos ver con personalidades como Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta o el Dalái Lama y apoyando la Campaña Internacional para la prohibición de las minas antipersonas por la que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997.
En esta etapa también volvió a encontrar el amor en Dodi Al-Fayed. Se conocieron en 1986 en un partido de polo en el que participaba Carlos de Inglaterra, aún marido de Lady Di, pero fue una década después cuando sus vidas se volvieron a cruzar y, de la amistad inicial, surgió el amor, un amor que duró lo que dura un verano y que acabó el 31 de agosto de 1987 en un trágico accidente de tráfico en París.
Lo que aprendimos de la vida con el vestido negro. Diana de Gales lució un espectacular vestido negro tras su divorcio, demostrando muchas cosas a través de una prenda. En el aniversario de su muerte repasamos lo que aprendimos de la vida con este look de Lady Di.
Las fotos más melancólicas de Lady Di. La imagen de Lady Di siempre estuvo llena de misterio y tristeza.
La relación de Lady Di con sus hijos. Diana de Gales, siempre pendiente de los pequeños Harry y William, que quedaron desolados tras el accidente parisino de la princesa del pueblo.
La vida de Lady Di también estuvo marcada por la soledad. La princesa del pueblo, Diana de Gales, sufría mucho por culpa de Carlos de Inglaterra.
El estilo inolvidable de Lady Di. La desaparecida Lady Di continúa siendo todo un icono de estilo, y sus looks son de lo más imitados por mujeres de todos los estilos.
Kate MIddleton, la nueva Lady Di. 25 de octubre. La mujer del día es Kate Middleton. La duquesa de Cambridge ha sabido ganarse el cariño de los británicos a base de una estudiada naturalidad.
Lady Di, una madre entregada. Diana de Gales estaba muy unida a Harry y William, que eran los niños de sus ojos.
Lady Di y Carlos de Inglaterra en el día de su boda. El estilo de novia de Lady Di marcó un antes y un después en las bodas reales.
Lady Di tuvo looks típicos de los años 80. El cardado fue un peinado habitual en Lady Di, la princesa del pueblo.
Una joven Lady Di que llegó a ser princesa de Gales. La inolvidable Diana Spencer siempre será recordada en Reino Unido y en el mundo entero por su desgraciada historia y su labor humanitaria.
Lady Di, con su marido Carlos de Inglaterra. A pesar de su desgraciado matrimonio, Diana de Gales intentó por todos los medios salvar su relación con Carlos de Inglaterra, que siempre estuvo enamorado de Camilla Parker Bowles, su ahora esposa.
Lady Di, una princesa radiante de rojo. Vestidos rojos: una de las apuestas más sexys de la malograda Diana de Gales.
Lady Di, el estilo de una princesa inolvidable. Diana de Gales nunca pasaba desapercibida en las recepciones oficiales en las que participaba, donde era la auténtica protagonista.
Lady Di y Carlos de Inglaterra, una boda que inspiró a otras. El vestido de Lady Di es uno de los más imitados en el mundo de las bodas
Vestidos blancos, la apuesta sexy de Lady Di. Diana de Gales tenía un estilo que le hacía una mujer única en Inglaterra.
Puedes leer más artículos similares a Lady Di, la princesa de corazón real, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: