Cómo decorar bolas de Navidad en casa: esferas navideñas personalizadas
Con bolas de porexpan, cuerda y pintura tendrás una decoración navideña diferente
- Paso a paso para hacer bolas de Navidad personalizadas
- Formas de colocar las bolas o esferas de Navidad personalizadas
Se acerca la Navidad y por eso ya hay que ir pensando en varias cosas: regalos, comidas, looks y decoración. Son muchos los quebraderos de cabeza en estas fiestas y también muchos los gastos. Desde Diario Femenino queremos echarte una mano con la decoración navideña de tu hogar para que puedas ahorrarte dinero y, además, que tu casa luzca elegante, a la par que original, personalizada y única.
Vamos a darte unos tips sobre cómo hacer y decorar tus propias bolas de Navidad en casa, tanto para colgar en el árbol, para incorporar a centros de mesa, decorar muebles de casa acompañadas por espumillón o solas… Una vez que elijas tus favoritas, tú escoges para qué las vas a utilizar.
Paso a paso para hacer bolas de Navidad personalizadas
Lo mejor de este DIY es que puedes elegir colores y estampados para que combinen a la perfección con los tonos de la decoración de tu casa. Además, si tienes niños estamos seguras de que se animarán con estas manualidades, colaborarán contigo y les parecerá un plan genial para los días más lluviosos y fríos. Así que coge lápiz y papel y apunta estos pasos para crear bolas de Navidad personalizadas.
+ Bolas de Navidad transparentes
Puedes comprar bolas de plástico transparentes o bien reciclar bombillas que estén fundidas y ya no uses. Desenroscas el casquillo y quitas el filamento del interior. Una vez hecho este paso puedes rellenarla de lo que quieras: espumillón, pintura, bolitas de papel, papel arrugado, pequeñas ramitas de tu árbol de Navidad... También puedes pintarlas con spray o con pintura. Las bolas no tienen por qué ser redondas, también las puedes utilizar de diferentes formas y tamaños para que den más dinamismo a tu decoración.
+ Bolas de Navidad de pompones
Puedes hacerlas de varias formas. Si optas por pompones de pelo, deberás coger una bola que no utilices y forrarla de la tela que elijas, ya sea de rizo, de pelo, de terciopelo… Si optas por la lana, puedes hacer un pompón normal, del color que elijas y dejar un trocito de lana para colgarlo en el árbol. Si los haces de diferentes colores, dará un toque infantil y alegre a tu abeto. Si por el contrario quieres que tu árbol sea elegante, opta por la combinación de dos colores, por ejemplo, el gris perla y el blanco.
+ Esferas de Navidad de papel
También puedes aprovechar periódicos o revistas que tengas por casa y reciclar su papel. Coge una bola de Navidad vieja o que quieras redecorar y haz churritos con los papeles. Pégalos alrededor de la bola, formando filas paralelas con cola blanca. Puedes dejarlas así y quedarán muy originales o puedes optar por pintarlas después.
+ Bolas de Navidad pintadas
Si eres manitas y se te da bien pintar, también puedes optar por coger una bola y decorarla con pintura a tu gusto. Elige dorados, plateados, purpurina… Todos estos colores son los ideales para Navidad porque son los más festivos. También puedes incorporar pegatinas. Ten en cuenta que quedarán desiguales, pero ahí está la belleza del producto artesano. Si vas a hacer esto, te recomendamos que elijas bolas del mismo color, aunque sea de tamaños diferentes para que, aunque la pintura sea diferente, el color de fondo sea el mismo y quede más armónico.
+ Bolas de Navidad de cartón
Este tipo de bolas quedan extraordinarias y desarrollan la creatividad de pequeños y grandes. Hazte con platos de papel y con un cartulina blanca. En dicha cartulina dibuja un círculo grande y simula como si fuera una bola de navidad. Después, píntala con los colores que más te gusten y pega tu "bola" sobre el papel de cartón. El resultado será una decoración de lo más original.
+ Esferas de Navidad de tela
Para hacerlas solo tienes que elegir la tela que más te guste –puedes comprarla o utilizar restos de ropa que tengas por casa o retales-. Después puedes forrar una bola –esta es la forma más sencilla- o puedes coger la tela y llenarla de papel o arroz, cerrarla haciendo un saquito con un lazo que te guste y si vas a colgarla en el árbol, añade un cordel. Puedes elegir telas doradas con estampados elegantes o con los tradicionales cuadros escoceses que tan bien funcionan en la decoración navideña.
+ Bolas de Navidad de abalorios
Coge un trozo de tela, mete arroz en él haciendo un saquito y dale forma redonda. Después coge agujas y ensarta en ellas las cuentas con las que quieras decorar las bolas. Una vez terminadas algunas agujas, pínchalas en las bolas. Te recomendamos que hagas unas cuantas, pues cuanto más tupida quede, mejor resulta estéticamente.
+ Bolas de Navidad de lentejuelas
Con una bola de porexpan, puedes pegar o clavar con alfileres lentejuelas doradas, plateadas, de colores… Deja volar tu imaginación.
+ Bolas de Navidad de patchwork
Coge una bola de porexpan y dibuja los surcos que te van a servir de guías para luego meter por esa ranura la tela. Elige los diferentes trozos de tela que vas a utilizar para decorar la bola y córtalos en las medidas de los surcos. Si se ven demasiado las juntas o te queda regular, siempre puedes disimularlo pegando en las juntas cintas de terciopelo o de raso de algún color.
+ Esferas de Navidad con mensaje
Puedes pintar por ejemplo una bola con pintura negra mate y luego escribir sobre ellas mensajes con marcadores blancos o hacerlo al revés, pintarlas de blanco y escribir los mensajes en negro. También puedes combinar ambas para una decoración elegante en black&white o hacerlas personalizadas con el nombre de un ser querido.
+ Bolas de Navidad con chinchetas de colores
Una manera muy sencilla de decorar tu árbol de Navidad es optando por hacer unas bolas de Navidad con porexpan y chinchetas. Sí, las chinchetas pueden ayudarte (y mucho) a decorar tus bolas navideñas. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Coge la bola y ve pinchando las chinchetas muy juntas las unas de las otras. Puedes escoger el color que más te guste, armarte de paciencia y comenzar a crear este divertido diseño.
+ Bolas de Navidad estilo mosaico con CDs
Además de todo lo anterior, puedes optar por reciclar los CDs que tengas por casa y ya no quieras utilizar para hacer un diseño de bolas de Navidad rápido, bonito y muy llamativo. Corta en trocitos pequeños tu CD y pégalos en una bola trasparente. Para terminar, puedes meter una tela dorada o plateada en el interior ¡y listo! También puedes utilizar el propio CD y decorarlo como tú quieras, tendrás una bola de Navidad planita muy bella.
Formas de colocar las bolas o esferas de Navidad personalizadas
Si quieres ir más allá con tus bolas de Navidad personalizadas y quieres apostar por una colocación más original e innovadora, ¡tenemos lo que buscas! Presta atención a estas formas de colocar las bolas navideñas más allá del árbol.
+ En el árbol de Navidad
El clásico árbol de Navidad no puede faltar en esta sección para saber dónde colocar las bolas navideñas que has realizado. Puedes optar por decorar todo tu árbol de bolas hechas a mano, o bien puedes combinarlas con otras que compres. ¡Cualquier idea será buena!
+ Con hilos en el techo
Si deseas optar por otra manera de colocar esas bolas de Navidad que no sea el típico árbol, puedes hacerte con hilos largos y colarlos del techo de tu casa. ¿Una buena manera? Con un poquito de celo, para que no tengas que hacer agujeros, ya que la bola navideña pesará poco. Colócalas en tu salón o en la entrada, ¡quedarán espectaculares!
+ En una corona de Navidad
Una buena manera de dar protagonismo a las bolas de Navidad es elaborando una bonita corona para la puerta de tu hogar. Solamente tendrás que hacerte con un cartón en forma circular y con un agujero en el centro y pegar poco a poco esas bolas navideñas que has hecho. Todo DIY y con mucho gusto.
+ Centros de mesa
Para decorar tu mesa de Navidad y deleitar a tus invitados no solo con la cena o comida, tendrás que apostar por elementos colocados de la mejor manera posible. Además, en esa mesa no puede faltar un centro, ¿qué tal si lo haces con bolas de Navidad? Y si las has hecho tú misma, mucho mejor.
Y tú, ¿cuál de estas bolas de Navidad vas a hacer en casa? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!
Puedes leer más artículos similares a Cómo decorar bolas de Navidad en casa: esferas navideñas personalizadas, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: